Un corto trayecto separa el campo de Southport & Ainsdale de Royal Birkdale, el recorrido en el que se jugará la edición número 39 del RICOH Women’s British Open. Apenas treinta minutos y un recorrido de 18 hoyos separan a tres de las nuestras del sueño de disputar el tercer grande de la temporada.
Con cuatro españolas ya clasificadas, Marta Silva, Mireia Prat y Virginia Espejo-Saavedra buscarán obtener una de las 14 plazas que dan acceso a la disputa de la gran cita y hacer historia al convertirse en el primer grande en el que tenemos a siete de nuestras representantes.
Entre sus rivales podemos encontrar a una de las grandes revelaciones de la temporada, la norirlandesa Stephanie Meadow, quien dio la sorpresa en el US Women’s Open en su recién estrenada condición de profesional al finalizar en la tercera posición en solitario.
Viejas conocidas del Ladies European Tour como Becky Brewerton, Rebecca Hudson y Sophie Gustafson, ganadora del British en el año 2000 precisamente en el mismo campo en el que se disputa esta edición.
Ryann O’Toole, una de las tristes protagonistas del equipo estadounidense en los hoyos finales de la Solheim Cup de 2011, lidera momentáneamente la previa tras su vuelta de -1.
Deja un comentario