Tres jugadoras españolas probarán suerte esta semana, en concreto del 17 al 19 de agosto, en el British Ladies Amateur Stroke Play 2011, una prueba de enorme prestigio en Gran Bretaña pero que históricamente ha contado con escasa participación española.
La delegación española la integran dos valencianas, Silvia Bañón y Teresa Caballer, y una gallega, Mandy Goyos. Para alcanzar el que sería el primer triunfo español en la prueba deberán superar a jugadoras de la talla de las temibles hermanas irlandesas McGuire, Lisa y Leona.
El centenar largo de participantes en el torneo, en su mayoría de origen británico, afrontará tres vueltas en el recorrido de Royal Ashdown Forest Golf Club (en el condado de East Sussex), si bien la última sólo la disputarán las 40 golfistas mejor situadas al término de la segunda manga y empatadas en ese puesto.
El mejor papel español en los últimos años fue el que completó en 2007 la canaria Emma Cabrera en Comwy. La jugadora insular fue tercera, a tres golpes de otra profesional a día de hoy, la inglesa Melissa Reid. El año pasado, la malagueña Noemí Jiménez, decimoquinta, fue la mejor española en el recorrido galés de Tenby Golf Club.
Fuente: Jorge Villena (Departamento de Comunicación RFEG)
Deja un comentario