Dos jugadores Solheim y una novata de lujo, las tres estadounidenses, lideran el Meijer LPGA Classic después de la segunda jornada de competición. Alison Lee, Lexi Thompson y Lizette Salas comparten el primer puesto con -9 en el acumulado y un golpe de ventaja sobre un quinteto de perseguidoras.
Lexi Thompson abría la compuerta de los birdies en el turno matinal y llegaba al -9 gracias a un magnífico 64, la mejor vuelta del día. Con cinco birdies en sus seis primeros hoyos, la estadounidense parecía destinada a lograr un resultado histórico, aunque en la segunda mitad no pudo mantener el impresionante ritmo inicial.
«Llego al fin de semana con la misma actitud positiva que los dos últimos días. Ayer lo pasé mal pero acabé con dos birdies, así que hay que ser paciente, mantenerse positiva y centrarse en la respiración entre un golpe y otro», declaraba Thompson.
Por la tarde, Lee y Salas consiguieron alcanzar a Thompson con vueltas de 66 (-5) y 69 (-2) respectivamente.
Azahara Muñoz vuelve a ser la mejor española y de momento es trigésimo tercera con -3, pero a solo tres golpes del top ten. La malagueña arrancaba con dos birdies en los cuatro primeros hoyos (salía por el diez) y luego reaccionaba bien para neutralizar el efecto de los dos errores cometidos y acabar con 69 (-2).
Por detrás, Beatriz Recari escalaba hasta la quincuagésimo tercera plaza gracias a su 68 del día y Belén Mozo sufría para pasar el corte justo sobre la línea. Se quedan fuera del fin de semana María Hernández y Marta Sanz.
Deja un comentario