Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Triple empate en cabeza en el Manulife LPGA Classic

Irene Acosta | 05 de junio de 2015

El Whistle Bear Golf Club de Ontario, Canadá, no ha opuesto resistencia a la tremenda calidad de las 150 jugadoras presentes en este Manulife LPGA Classic donde las 28 primeras jugadoras se sitúan en una ventana de tan solo cuatro golpes. Cheyenne Woods, Cristie Kerr y P.K. Kongkraphan firmaban la espectacular cifra de 63 golpes (-9) para liderar con un golpe de ventaja tras la primera jornada.

Wooods y Kongkraphan, completando las vueltas más bajas de su carrera, se encuentran coliderando por primera vez un evento del LPGA Tour junto a la veterana Kerr.

La sobrinísima, rookie esta temporada, no venía con la mejor de las sensaciones. Cinco cortes fallados en sus cinco previos eventos no hacían pensar que la estadounidense pudiera remontar el vuelo de una manera tan brillante. El mérito hay que dárselo a una decisión tomada la semana pasada y que está demostrando ser la acertada.

«La semana pasada en el ShopRite cambié el grip de mi putter a un Super Stroke, un poco más ancho que el anterior y que me proporciona mejor toque. Estoy putteando bien y eso me da confianza para mis segundos golpes y los approach», afirmaba una Woods que busca superar su mejor posición en un evento en el LPGA Tour, un vigésimo tercer puesto en el ISPS Handa Women’s Australian Open de 2014.

Woods concluía la jornada con una tarjeta casi inmaculada de 63 golpes, incluyendo ocho birdies y un eagle, acompañados de un evitable bogey que no empaña la mejor vuelta de Woods desde que decidiera seguir los pasos de su tío y saltar a la palestra del golf de más alto nivel.

Acompañando a Woods en el coliderato se encuentra la veterana Cristie Kerr, que firmaba siete birdies en sus primeros 9 hoyos, mostrando un estado de forma envidiable.

«El campo está regalando muchos birdies y, si eres paciente, aquí se pueden tener muchas oportunidades de birdie», afirmaba Kerr.

En una prueba que se le ha dado tradicionalmente bien, la estadounidense busca mejorar su actuación del año pasado, donde terminó en la segunda posición solo por detrás de una Inbee Park que, pese a firmar una primera vuelta bajo par (-3), se encuentra lejos de la cabeza en su búsqueda del título y del cetro mundial, aunque aún con muchos hoyos por delante. Park busca destronar a una Ko que, tras sus dos semanas de descanso, no está cumpliendo con las expectativas. Su vuelta inicial de 71 (-1) de momento le coloca fuera del fin de semana, aunque aún tiene la segunda ronda para remontar y evitar fallar su primer corte en el LPGA Tour tras 52 eventos disputados.

«En los primeros nueve simplemente nada estaba funcionando. Cuando fallas tantos putts, es imposible hacer un buen resultado. Creo que estoy pegándole a la bola lo suficientemente bien como para tener opciones mañana de pasar el corte», concluía la neozelandesa.

No han corrido mejor suerte las españolas en este Whistle Bear Golf Club. Solo María Hernández y Belén Mozo, gracias a sus vueltas de -3, se encuentran dentro del hipotético corte. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, con su -1, se encuentran justo fuera, pero aún con opciones de pasar la criba.

Una desastrosa vuelta de +7 de Beatriz Recari situaba a la navarra en la última posición de la clasificación y con las maletas ya hechas para la siguiente cita del LPGA Tour.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: