El paraguayo Marco Ruiz y los argentinos Maximiliano Godoy y Jorge López conforman un trío de colíderes tras la primera ronda del Abierto del Nordeste que se inicio este jueves en el Chaco Golf Club. En el torneo, que hace su debut dentro del Tour de las Américas y que es además sancionado por el TPG Tour de Argentina, los líderes marcan el paso con tarjetas de 4 bajo par 68.
Ruiz, quien esta temporada ha disputado once torneos del European Tour y seis del Challenge Tour, se mostró en buena forma para un recorrido inicial de cinco birdies, el último de ellos en el hoyo 18, y un solo bogey. “El campo es muy difícil, con fairways angostos en los que hay que pegar muy derecho y greens rápidos en los que es difícil embocar. Estoy contento con el score que logré”, afirmó el paraguayo de 36 años, ganador del Abierto del Litoral 2001 en la que ha sido su única victoria oficial en el TLA.
Por su parte López, un jugador del circuito local de formación de profesionales denominado Progolf, tuvo un buen día de birdies en los hoyos 3, 5, 7, 12 y 14. Su único error fue un bogey al 16 que lo privó del liderato en solitario temprano en el día. Su compatriota Godoy, quien empató el sétimo lugar del TLA Players Championship el pasado mayo, tuvo un día más movido de siete birdies y tres bogeys partiendo desde el tee del 10 en horas de la tarde.
A solo un golpe del trío de punteros hay un cuádruple empate a 69 golpes entre los argentinos Roberto Cóceres, Miguel Fernández, Julio Núñez y Martín Velázquez. En un empate por el octavo puesto con 70 golpes el top 10 lo completan ocho jugadores entre los que destacan Emiliano Grillo y Daniel Barbetti.
Un total de 23 jugadores terminaron el día con scores bajo par, entre ellos el cuatro veces campeón del PGA Tour Carlos Franco. El paraguayo de 46 años presentó una tarjeta de 71 para ser uno de ocho jugadores empatados en el puesto 16.
El gran favorito local Fabián Gómez, quien el domingo pasado terminó su temporada de novato en el PGA Tour con un empate por el puesto 46 del Children’s Miracle Network Hospitals Classic y fuera de los mejores 150 de la lista de ganancias, tuvo un comienzo discreto con 74.
“No jugué bien, pero lo importante era estar acá. Tenía ganas de llegar y participar, donde nací, donde me formé. Después el juego me da lo mismo, porque lo importante es decir presente”, manifestó el chaqueño, evidentemente feliz de apoyar el esfuerzo del Chaco Golf Club para montar este evento internacional en su ciudad natal.
Aunque tiró 75 y aparece de momento lejos de los punteros, el tucumano Pedro Caram tuvo la alegría de apuntarse un hoyo-en-uno al embocar desde el tee en el hoyo 4, un par-tres de 187 yardas. Con 75 también comenzó el veterano Vicente “Chino” Fernández, uno de los profesionales más respetados y queridos de la Argentina.
El Abierto del Nordeste forma por primera vez en su historia parte del Tour de las Américas y es disputado por 140 jugadores de cinco países, en su mayoría argentinos y paraguayos. Su bolsa de premios es de 250.000 pesos argentinos, suma que le convierte en el tercer torneo mejor pagado de la República Argentina.
Más información en http//www.tlagolf.com.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario