En apenas cuatro años, la neozelandesa Lydia Ko se ha impuesto ya en tres ocasiones en este Canadian Pacific Women’s Open. En esta ocasión, no sin sufrimiento, Ko batía a Stacy Lewis en el primer hoyo de play-off para conseguir el octavo triunfo de su carrera en el LPGA Tour.
“Es increíble. Es alucinante volver a Vancouver y jugar ante tantos miles de espectadores. En 2012 no tenía ni idea que iba a volver y ganar en un par de ocasiones más aquí. Este es un sitio que simplemente me trae muy buenos recuerdos”, afirmaba la flamante ganadora del torneo, que por primera vez puede llevarse el cheque de Canadá a su bolsillo, ya que en las dos ocasiones anteriores se imponía como amateur y el premio monetario recaía en la segunda clasificada.
Con esta victoria empata a Meg Mallon y Pat Bradley en mayor número de victorias en este torneo.
Lydia Ko, que comenzaba la jornada en lo más alto de la clasificación, junto a Candie Kung, firmaba una tarjeta de 72 golpes (par) en una jornada en el que el campo se mostraba más complicado que en días anteriores. Sin desplegar su mejor juego, la neozelandesa lidiaba con las condiciones adversas y acababa firmando par en el hoyo 18 para forzar el play-off con la estadounidense Stacy Lewis, que tras su gran remontada esperaba como líder en casa club con -12 en el acumulado.
“Habría disfrutado más si hubiese llegado al 18 con cuatro golpes de ventaja como pasó en 2012, pero así es la vida. Stacy ha jugado increíble hoy, haciendo 67 golpes en estas condiciones”, afirmaba una Ko que se deshizo de la estadounidense en el primer hoyo de desempate para conseguir su tercer triunfo del año.
Lewis empezaba el día en la sexta posición y firmaba una magnífica vuelta de 67 golpes (-5) para colarse en un play-off en el que una mala salida, que le ha llevado a cometer bogey, le ha dejado sin opciones de triunfo. Pese a todo, la estadounidense se mantenía positiva tras la derrota, pues su juego parece haberse puesto a punto en estas dos últimas semanas.
“Si al principio del día me dices que iba a meterme en el play-off, lo habría firmado. Teniendo en cuenta mi nivel de juego en este último mes, creía que podía hacer una buena ronda como la que he hecho hoy. Me he dejado algunas oportunidades en el camino y si la bola se me hubiese quedado un poco mejor en el rough en el play-off a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa, pero en general estoy muy contenta con el resultado de hoy”, concluía una Lewis que será la líder del equipo norteamericano de la Solheim Cup cuyas últimas jugadoras clasificadas, al igual que del equipo europeo, se conocerán durante el lunes y el martes.
No ha podido mantener su meritoria quinta posición una Azahara Muñoz que se ha visto superada por este Vancouver Golf Club. La malagueña, en los puestos altos de la clasificación durante todo el campeonato, comenzaba la jornada a tan solo cuatro golpes del liderato pero un comienzo de vuelta para olvidar (con tres bogeys y un doble bogey en seis hoyos) han hundido las aspiraciones de una Azahara que ha terminado firmando una tarjeta de 75 golpes para finalizar su participación en este Canadian Pacific Women’s Open en el vigésimo primer puesto.
Buen día para Carlota Ciganda que, pese a finalizar en el puesto 30º, confirmaba su clasificación para la Solheim Cup, uniéndose a Azahara Muñoz como nuestras dos representantes en la máxima competición del golf femenino.
Beatriz Recari (43ª) y María Hernández (59ª) completan el cuadro de españolas presentes en un Canadian Pacific Women’s Open en el que la joven Brooke Henderson, pese a la presión mediática tras su primera victoria en el LPGA Tour la semana pasada, terminaba como mejor jugadora nacional.
Deja un comentario