Colin Montgomerie sigue batiendo récords y se ha convertido en el primer jugador que ganaba un mismo título en tres años consecutivos en el European Tour y el European Senior Tour, en esta ocasión en el Travis Perkins Masters que se disputaba en el histórico recorrido de Woburn.
Para ello, Monty tuvo que forzar sobre la bocina el desempate con un gran birdie en su último hoyo para luego despachar a su rival, el también escocés Ross Drummond, en el segundo hoyo del playoff para ganar un trofeo que los patrocinadores le han entregado en propiedad para conmemorar su triplete.
Gran final para Monty y cruel culminación para Drummond, que después de más de 600 torneos entre el European Tour y el European Senior Tour parecía que iba a alzar un trofeo con 58 años y 281 días, pero tres putts en el último momento abrieron la puerta a un Colin Montgomerie que no perdonó.
Por detrás de los escoceses, el español Santiago Luna anduvo cerca de unirse a la fiesta y luchar por el título, pero su reacción final, con dos birdies en los cuatro últimos hoyos, se quedó un golpe corta. No obstante, mejor resultado del año para Luna, que buscaba su tercer título en otras tantas temporadas en el circuito de veteranos.
José Manuel Carriles, octavo, y Miguel Ángel Martín, undécimo, también cuajaban una buena actuación en el torneo inglés, antepenúltimo de la exigua temporada del European Senior Tour.
Deja un comentario