Partía con una notable ventaja y afrontaba el tramo final del torneo con margen suficiente, pero Lee Westwood tuvo que echar el resto en el desempate para imponerse al tailandés Chapchai Nirat en el CIMB Niaga Indonesian Masters y adjudicarse el torneo por tercera vez en otras tantas apariciones.
Poco antes, Westwood tropezaba en los hoyos 16 y 17 y se le escapaba la última oportunidad de birdie para acabar con -7, misma cifra que dejó en el marcador Nirat media hora antes. El tailandés firmaba la mejor vuelta del día, dejaba atrás al resto de los aspirantes y obligaba a Westwood a salir a disputar un playoff inesperado.
Aun así, el exnúmero uno del mundo consiguió sobreponerse a los reveses finales para adjudicarse el título con un birdie en el hoyo 18, justo desde donde lo había fallado minutos antes en el último hoyo del torneo.
«Hay muchos jugadores buenos en el Asian Tour y el nivel del circuito está subiendo. Cada vez es más complicado ganar», resumía Westwood. «Nunca me han vencido en este campo de golf y es genial. La victoria me dará confianza para el resto del año».
Nirat, con cuatro títulos del Asian Tour a sus espaldas y el récord del mundo a la anotación más baja en 72 hoyos (-32 en el SAIL Open de 2009), se marchaba satisfecho pese a no alzarse con el triunfo..
«Al empezar me dije que sería fantástico acabar entre los tres mejores, teniendo en cuenta lo bien que ha jugado Lee esta semana. Llegar al playoff fue un bonus y estoy muy orgulloso pese a la derrota», declaraba.
Carlos Pigem (71 el último día) y Javi Colomo (73) finalizaban en la vigésimo octava plaza con +4. Ambos superaban complicaciones en la primera mitad de la vuelta para luego escalar en la clasificación, y siguen sumando valiosos euros que les permiten mantenerse en la zona alta de la lista de ganancias.
Deja un comentario