En un día muy complicado en el Archerfields Links en el que solo ocho jugadoras han conseguido restar golpes al campo, la veterana jugadora inglesa Trish Johnson ha tirado de galones y, en una demostración perfecta de como jugar en un links, se ha ido a casa club con 66 golpes (-6) liderando el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open con tres de ventaja sobre la francesa Anne-Lise Caudal.
Johnson empezaba con tres birdies del tirón y otro más en el quinto hoyo que dejaban a las claras que le había cogido el truco al campo escocés, algo de lo que muy pocas pueden presumir en esta primera ronda. La inglesa demuestra que ha llegado al tramo final de la temporada en un estado óptimo y en sus dos últimas vueltas en el circuto, la tercera ronda en el Sberbank Golf Masters y esta primera de Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, ha firmado las mejores vueltas de la temporada con un 65 en la República Checa y el 66 de hoy.
Aunque Johnson mantiene una distancia de tres golpes con Caudal y de cuatro con un grupo de tres jugadoras, mal haría la inglesa en pensar que puede jugar con la calculadora en las dos rondas que quedan. El Archerfields Links ha demostrado que es un campo difícil de domar y entre las perseguidoras andan dos escocesas con hambre de llevarse el triunfo en casa.
Carly Booth, ganadora en 2012, y Kylie Walker, que lleva dos victorias esta temporada, se han colocado empatadas en tercera posición a cuatro golpes de Johnson. Booth llegaba a casa club tras una ronda llena de altibajos en la que a los cinco birdies conseguidos restaba los tres bogeys que se anotaba en la tarjeta, mientras que Walker terminaba su ronda jugando con más consistencia y minimizando errores.
Ambas son la punta de lanza de la armada escocesa en esta primera ronda, toda vez que la gran favorita, la también escocesa Catriona Matthew, ha terminado con 73 golpes empatada en la decimotercera posición, a siete golpes de la cabeza y con mucho trabajo por delante para poder defender el título conseguido la temporada pasada.
Y buenas noticias para las dos españolas que están en Escocia ya que ambas se encuentran dentro de las 23 mejores del torneo. Mireia Prat ha terminado su primera vuelta con 73 golpes (+1) y eso que hasta los hoyos finales se encontraba entre las seis primeras con un -1 parcial, pero dos bogeys al 7 y al 9 (salía por el hoyo 10) le han terminado dejando en la decimotercera posición.
Por su parte, Tania Elósegui ha sumado un impacto más a su tarjeta y ha terminado en casa club con un 74 (+2) que la deja empatada en el puesto vigésimo tercero. Buenos resultados para las dos teniendo en cuenta las puntuaciones que se han producido a lo largo del día donde el corte ha quedado previsto para mañana en +5.
Resultados y clasificación de la primera ronda del Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open
Deja un comentario