Tantos años alejado de los puestos de cabeza no han hecho mella en un Rick Gibson que se ha mostrado intratable en el Bad Ragaz PGA Seniors Open. No solo no le han traicionado los nervios en un día tan especial, sino que ha aumentado su ventaja a seis golpes para hacerse con el triunfo con -15 total sobre Dennis O’Sullivan.
Tras dos vueltas consecutivas de 66 golpes (-4), Gibson ha conseguido hacerse con la primera victoria de su carrera en el European Senior Tour. Después de la reciente pérdida de su madre, Gibson ha tenido la oportunidad de rendirle el mejor homenaje posible a una de las personas que han hecho posible que hoy esté donde esté.
«Es una pena que mi madre no haya estado aquí para verlo. Ella era mi fan número uno y le hubiese encantado estar aquí, pero estoy seguro que lo habrá estado viendo allá donde esté», afirmaba el canadiense.
Con una tranquilidad digna de elogiar, Gibson ha sabido jugar sus cartas a la perfección y, tras un comienzo un tanto parado, a ritmo de birdies ha conseguido poner en marcha la vuelta y dejar atrás a sus más inmediatos perseguidores.
«He tratado de no pensar en la victoria hasta llegar al hoyo 18. Realmente esta es la primera semana en la que no me enfado por nada. No he jugado mi mejor golf, pero he sido capaz de calmarme y controlar mis emociones, que ha sido clave», concluía un Gibson pletórico.
Ninguno de los españoles ha conseguido colarse en el top ten. Si bien Juan Quirós era el mejor posicionado tras la remontada de ayer, con una tercera vuelta de 70 golpes (par) no ha logrado finalizar entre los diez primeros, lugar del que se ha quedado a tan solo un golpe.
Entre los 30 primeros encontramos a tres españoles más. Santiago Luna, Miguel Ángel Martín y Pedro Linhart firmaban sendas vueltas de par en esta tercera jornada para finalizar con un total de -1, par y +1 respectivamente.
José Rivero concluía su participación con una vuelta de 69 golpes que le ayudaba a remontar doce posiciones para colocarse en el trigésimo sexto puesto. Jose Manuel Carriles, por su parte, se dejaba demasiados golpes en el camino y su ronda de 76 golpes (+6) le ha hecho caer en picado en la clasificación.
En su línea de la semana han concluido Víctor García y Antonio Garrido, ambos empatados con un total de +16, ocupando los últimos puestos de la lista.
Deja un comentario