Yani Tseng, número 1 del mundo, consiguió su sexta victoria en el LPGA Tour (y novena de la temporada) al imponerse en el LPGA HanaBank Championship coreano con un golpe de ventaja sobre la Na Yeon Choi, ganadora de las dos ediciones anteriores, tras entregar un gran 67 en la vuelta definitiva.
Tseng, que ha ganado esta temporada en cuatro de los cinco continentes (solo le falta ganar en África) empezó empatada con Choi y a un golpe de la local Soo-Jin Yang, pero se adelantó en los nueve primeros hoyos y tuvo que defender su ventaja del ataque final de una Choi enfervorizada por el numerosísimo público reunido en el Ocean Course del Sky 72 Golf Club. Tseng se toma la revancha de la edición de 2009, cuando Choi y Tseng llegaron al último hoyo y la coreana se adjudicó el torneo con un birdie final.
«Ha sido muy duro», declaró Tseng. «He intentado concentrarme en cada golpe, en cada hoyo, y el público ha estado genial. Había un gran gentío y creo que nunca he visto tanta gente en un campo de golf».
Azahara Muñoz cerró su participación en el torneo coreano con una vuelta de par y con buen sabor de boca al arañarle un birdie al hoyo 18, un par 5 que le había dado la espalda las dos primeras jornadas, para acabar en vigésimo quinta plaza. Por otro lado, la navarra Beatriz Recari acabó con su segundo 74 consecutivo en el puesto cuadragésimo cuarto, con +1 en el acumulado.
Deja un comentario