Mark Tullo se ha situado en una posición privilegiada para conseguir su primera victoria en el Circuito Europeo, consiguiendo un golpe de renta para los últimos 18 hoyos del Madeira Islands Open. El chileno salió en el último partido de la tercera jornada junto al escocés Craig Lee y el norteamericano Peter Uihlein, que venía de entregar una gran tarjeta con 64 golpes para luchar también por su primer triunfo. A lo largo de todo el día unos y otros se movieron del primer puesto de la clasificación.
El viento dio un respiro después de dos duras jornadas y posibilitó el ataque a unas banderas peligrosas, que otorgaban birdies y bogeys a partes iguales. Tullo consiguió su primer acierto del día en su primer hoyo y se unió a Craig en lo más alto de la tabla, posición que ocuparía en solitario a partir del hoyo 2. Uihlein y el escocés volvería a alcanzarle, pero el chileno demostró que sus buenos resultados esta semana han llegado a base de consistencia. Solo un error en su tarjeta, unido a cuatro birdies más, le permitieron finalizar con 68 impactos, un total de doce bajo par.
Ya ha ganado dos veces en el Challenge Tour y sin duda alguna afronta su mejor oportunidad de vencer en las ligares mayores. Tullo lleva cogidos 17 greenes en regulación durante tres días consecutivos, un registro nada desdeñable si tenemos en cuenta el viento bajo el que han tenido que competir esta semana. “He jugado muy bien”, declaró el líder. “Tuve unos buenos nueve segundos hoyos y el putter funcionó genial. Coger 17 greenes en regulación durante tres días consecutivos es la clave para este campo. Pegué un mal drive que desembocó en un bogey pero estoy realmente contento con el modo en que estoy jugando, golpe a golpe y día a día”.
Mañana se enfrentará a un escenario que ya conoce, habiendo optado a la victoria en otras ocasiones, aunque quizá no teniendo que liderar el torneo. “No habrá una estrategia diferente. Quiero pegar los mismos golpes y hacer las mismas cosas; a ver qué sucede”, comentó.
El torneo se decidirá entre estos tres hombres, que todavía están por estrenar su palmarés en el Circuito Europeo. A solo un golpe del chileno, Uihlein y Craig esperarán su oportunidad. En cuarta posición, algo más alejados con un acumulado de menos ocho, se encuentran el danés Morten Madsen y el sueco Jarmo Sandelin.
Raúl Quirós es el mejor español clasificado tras firmar 70 golpes en esta tercera jornada. Su menos dos total le sitúa en trigésimo segunda posición. Carlos del Moral cayó hasta sexagésimo primera plaza tras entregar 77 impactos y Álvaro Velasco hasta la sexagésimo quinta tras hacer 75.
Agustín Domingo Carl Suneson Carlos Aguilar Carlos del Moral Christophe Brazillier Craig Lee Eduardo de la Riva European Tour Joakim Lagergren Jordi García del Moral Jordi García Pinto Jorge Campillo Lloyd Saltman Madeira Islands Open Mark Tullo Pablo Martín Peter Uihlein Race to Dubai Race to Dubai 2013 Raúl Quirós Richard Bland Santiago Luna Soren Hansen Thomas Levet
Deja un comentario