Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Turnberry se prepara para la batalla

Irene Acosta | 29 de julio de 2015

Bryce McCulloch, gaitero del Trump Turnberry Resort, con Lydia Ko, Paula Creamer, Charley Hull, Mo Martin, Shanshan Feng, Catriona Matthew, Laura Davies y Michelle Wie (foto de Getty Images)

Turnberry acoge la edición trigésimo novena del RICOH Women’s British Open esta semana y el pintoresco enclave, adquirido por el polémico Donald Trump el año pasado, parece ser el marco perfecto para albergar lo que presume ser la batalla del año.

De un lado encontramos a Mo Martin, la sorprendente ganadora en el Royal Birkdale Golf Club, que no se encuentra en la mejor disposición de defender el primer título de su carrera en el LPGA Tour. Una lesión pocas semanas después de su hazaña no ayudaba a la estadounidense a aprovechar la inercia y una temporada 2015 pobre, con tan solo un top ten y cuatro cortes fallados, no son las mejores credenciales para presentar su candidatura a reeditar el triunfo.

Teniendo en cuenta las más que probables condiciones meteorológicas adversas, Martin se muestra confiada con sus habilidades «sobre mojado» y no se da por descartada para el título. «Va a ser un reto interesante. He jugado algunas rondas muy buenas con mal tiempo», afirmaba Martin. «Me recuerda a mis años de universidad. Uno de mis mejores torneos fue con un tiempo horrible. Eso te ayuda a mantenerte concentrado y con la actitud correcta. Muchas tienen problemas desde el principio porque tiran la toalla y no quieren jugar en esas condiciones. Simplemente tienes que hacerte a la idea de que el campo se va a jugar más largo por la lluvia y que se va a complicar por el viento», concluía la defensora del título, que saldrá al Ailsa Course a las 7:03 acompañada por Jessica Korda y Gerina Piller.

El RICOH Women’s British Open se disputa por segunda vez en Turnberry y en este mítico escenario Inbee Park busca hacer historia y redimirse del resultado cosechado el año pasado. Con el liderato en sus manos a falta de los 18 hoyos finales, la surcoreana firmaba un desastroso 77 que le relegaba a la cuarta plaza, arrancando de raíz sus aspiraciones de acercarse al que, como ella misma confiesa, se ha convertido en su objetivo.

«El mundo entero sabe que quiero ganar el Grand Slam, conseguir los cuatro majors en mi carrera. Este ha sido mi objetivo en los últimos dos o tres años y realmente es mi gran meta. Me encantaría ganar el British Open antes de retirarme», afirmaba una Park que describía su actuación en Royal Birkdale el año pasado como «el resultado más decepcionante de su carrera». Encuadrada en el partido estelar de las dos primeras jornadas, y desde las 11:59 (12:59 hora peninsular), la surcoreana estará muy bien acompañada por Stacy Lewis y por nuestra Azahara Muñoz, a quien los organizadores han premiado con el protagonismo que se merece haciéndole parte del partido más importante.

La malagueña, que cuenta con un decimosegundo puesto como mejor resultado en el RICOH Women’s British Open, espera poder dar ese salto de calidad y darle a España el primer grande de su historia. Tiene juego, y ya ha demostrado el carácter ganador que, desde su etapa amateur, le ha llevado a conseguir todo lo que se ha propuesto. Ahora, el objetivo está claro, el triunfo y la clasificación directa para una Solheim Cup en la que la malagueña, al más puro estilo Seve, siempre se ha desenvuelto a las mil maravillas.

Tres españolas más acompañan a Azahara en la defensa de nuestros colores. Carlota Ciganda, Beatriz Recari y la amateur Luna Sobrón, campeona de Europa en 2014, completan el cuarteto presente en Turnberry esta semana.

Otra de las figuras a seguir es Lydia Ko, que podría arrebatarle el número uno del mundo a Inbee Park si consigue la victoria y la surcoreana finaliza en el puesto 21º o peor. La neozelandesa, en busca de su primer grande, está emparejada en las dos primeras jornadas con Mika Miyazato y Brittany Lincicome.

Michelle Wie vuelve a los terrenos tras su lesión de cadera y tobillo (adornado con una férula en sus ratos fuera del campo). La hawaiana no piensa rendirse y, pese a las molestias, está tratando de preparar el torneo lo mejor posible. Ai Miyazato y la veterana Laura Davies serán sus compañeras de viaje el jueves y viernes.

Horarios de salida completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: