La jugadora japonesa Momoko Ueda se ha alzado con la victoria en el Mizuno Classic del LPGA Tour en un final reñido, ya que pese a los tres golpes de ventaja con que partía al empezar la jornada, ha tenido que desempatar con la china Shanshan Feng. Feng, con una espléndida vuelta final de -7, ha conseguido alcanzarla en cabeza con un resultado total de -16 al finalizar los 72 hoyos del torneo regular, pero se ha quedado a punto de ser la primera jugadora china que consigue un título en el LPGA Tour.
Ueda ha conseguido hoy cuatro birdies y un bogey, mientras que Feng ha anotado nada menos que siete birdies sin un solo borrón. A un solo golpe de las líderes, con un espectacular 64 (-8 en el día), encontramos a la coreana Na Yeon Choi —uno de los mejores swings del circuito—, que de no ser por un solitario bogey en el hoyo 15 habría firmado un 63 que le habría valido una plaza en el play-off decisivo.
En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz ha vuelto a ser la mejor clasificada y tras una vuelta final de -2 empata en el puesto decimocuarto con -8 en el total, mientras que Beatriz Recari ha finalizado en el puesto trigésimo-cuarto con -5 total (-1 en el día). Azahara ha jugado bajo par los tres días y no ha firmado ningún bogey en la última jornada mientras que Recari ha tenido una vuelta más movida, con cuatro birdies y tres bogeys.
Confirmando su gran momento de juego, cabe destacar la cuarta posición lograda por Catriona Matthew. Muy sólida durante los tres días (68-68-67) la jugadora escocesa se ha quedado a solo tres golpes de las líderes empatada con la taiwanesa Teresa Lu.
Azahara Muñoz cierra de esta manera su espectacular gira asiática (su peor resultado, un vigésimo quinto puesto en el LPGA Hana Bank Championship, y ha rozado el triunfo en Malasia y Taiwán), y cruza el Pacífico junto a Beatriz Recari para jugar el Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara, México, en un torneo reservado a las mejores jugadoras del mundo.
Deja un comentario