Pese a su juventud, a Peter Uihlein se le puede considerar pionero. No fue el primero que optó por el Challenge Tour y luego por el European Tour como base de operaciones para afianzarse en el panorama internacional, pero quizá si sorprendiera que una estrella amateur, todo un número uno del mundo en ese ámbito, decidiera renunciar al escalafón estadounidense para foguearse y curtirse en torneos de todo el mundo.
La apuesta le salió de maravilla y en 2013, meses después de empezar su andadura en el Challenge Tour, el triunfo en Madeira le abría las puertas de la primera división europea y se metía en todas las citas importantes. Después de un gran 2013, en el que fue nombrado rookie del año, llegó un 2014 irregular en el que se vio superado por su amigo y compatriota Brooks Koepka, otro que empezó por el Challenge y ha aprovechado el trampolín europeo para estar ya situado entre los mejores del mundo.
Pero Uihlein sigue empeñado en triunfar y buscar su suerte en Europa, y por eso no duda en cruzarse el globo para afrontar nuevos retos. Después de acabar bien el año, necesita otro triunfo que le propulse en el ranking y le lleve a aspirar a más altas cotas. De momento, en China, es líder en la edición inaugural del Shenzhen International con un golpe de ventaja sobre el tailandés Kiradech Aphibarnrat y luchará por la victoria, aunque dentro del top ten hay otros jugadores de talla como Tommy Fleetwood, un felizmente recuperado Matteo Manassero o Emiliano Grillo, que estuvo a punto de hacerse con el título en el Puerto Rico Open de este año.
«El día ha estado complicado, ya que el viento se arremolinaba bastante. Me quité de en medio rápidamente los nueve primeros jugando muy bien, con lo que pensé que si bajaba del par en los segundos nueve estaría fenomenal. Así jugué sin presiones, algo que siempre viene bien», resumía el estadounidense.
El balance de los españoles es positivo, aunque no hay ninguno metido entre los mejores. Sin embargo, con 36 hoyos por delante en un Genzon Golf Club que está enseñando los dientes, los ocho golpes que Uihlein saca a Pablo Larrazábal, el mejor de los nuestros, son salvables. Larrazábal, que ayer se vio lastrado por un duro triple bogey, ha estado fino de tee a green y pudo anotarse cinco birdies fruto de su precisión con los hierros.
Por detrás, es vigésimo noveno Álvaro Quirós, cazado a última hora por el campo chino, del que salió con un aparatoso 7 en el par 4 del 18, que anulaba sus esfuerzos y los cuatro birdies en los cinco hoyos anteriores. Aun así, buena vuelta del jugador de Guadiaro, que finalizaba con -1 en el día y en el acumulado junto a Jorge Campillo.
También superan el corte Rafa Cabrera-Bello, que cede terreno con el 75 de su segunda vuelta, y Adrián Otaegui, autor de un gran 69. Se quedan fuera Alejandro Cañizares por un solo golpe y Jordi García-Pinto, otro de los enganchados por el recorrido chino.
Resultados completos del Shenzhen International
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alexander Levy Álvaro Quirós Darren Fichardt Emiliano Grillo European Tour Genzon Golf Club Gregory Havret Jordi García Pinto Jorge Campillo Kiradech Aphibarnrat Matt Ford Matteo Manassero Pablo Larrazábal Peter Uihlein Rafa Cabrera-Bello Shenzhen International
Deja un comentario