La pareja austriaca formada por Uli Weinhandl y Jurgen Maurer ha salido vencedora este domingo del PGA of Europe Fourball Championship, una de las citas profesionales del golf más relevantes en Europa y que se ha desarrollado en Lumine Golf Club desde el pasado viernes. Los vencedores han presentado una autoritaria tarjeta de 21 bajo par, después de pasar el corte tras los primeros 36 hoyos y jugar un total de 54 a través de dos de los campos que componen este complejo. La jornada del viernes se disputó con un ambiente lluvioso y con fuertes rachas de viento, mientras que el sábado y el domingo la competición se desarrolló en unas condiciones más manejables.
El director general de Lumine Golf, Calle Carlsson, ha destacado el interés que ha despertado durante los tres días este evento en el mundo del golf profesional. «Este evento y nuestra colaboración con la PGA de Europa forman parte de una estrategia a largo plazo que incluye acoger prescriptores clave del mundo del golf, para que conozcan y disfruten de la magnífica oferta de Lumine», comentó Carlsson. «Estaríamos orgullosos de acoger una nueva edición de este torneo en el futuro».
Los concejales de turismo de los municipios colaboradores en la celebración de la PGAE Fourball Championship (Salou, Cambrils y Vilaseca) han expresado directamente a los organizadores su satisfacción por el éxito de participación y por la oportunidad que representa para la zona. Benet Presas (Salou), Xavier Martí (Cambrils) y Xavier Graset (Vilaseca) han reconocido la importancia de este evento, ya que por una parte permite seguir posicionando la zona como idónea para la práctica deportiva del golf, y por otro lado porque se dirige a un público con la capacidad de viajar fuera de temporada, normalmente con un alto nivel adquisitivo.
Las instalaciones de Lumine Golf forman parte del Mediterránea Beach & Golf Community (Costa Dorada) y es la segunda vez que esta competición se celebra en sus instalaciones. En 2012, esta competición vivió una final emocionante en el campo diseñado por Greg Norman, el campo Lumine Lakes, que confirmó las credenciales de este complejo como un pujante destino de competiciones.
En esta edición el torneo ha crecido para jugarse a través de dos de los tres campos de Lumine Golf Club, posibilitando que unas 71 parejas compitiesen en este popular evento en formato “better- ball” que ha supuesto una ocasión ideal para que los jugadores profesionales de la PGA hayan dado la bienvenida a la temporada de primavera.
En 2012, el Fourball Championship fue ganado por la pareja inglesa Matt McGuire y Craig Swinburn, en la que supuso la primera edición albergada por Lumine Golf Club. Los vencedores presentaron una tarjeta de 20 bajo par.
La celebración de este importante campeonato es el resultado del trabajo conjunto entre Lumine Golf Club y los patronatos de turismo de los ayuntamientos de Salou, Vilaseca y Cambrils, que colaboran para promocionar la Costa Dorada como destino golfístico de referencia en Europa y comparten esfuerzos para que este torneo resulte un éxito.
Las instalaciones de Lumine Golf, gestionadas por Troon Golf, son uno de los principales destinos turísticos de golf en Cataluña. Incluyen dos campos de 18 hoyos y un campo de 9 hoyos, dos casas club y una escuela de golf. Dos de los campos llevan el sello del legendario jugador australiano Greg Norman, quien elaboró su diseño. Además, el complejo dispone de un club de playa (Beach Club) y dos restaurantes.
Deja un comentario