Ocurrió en la jornada del sábado en el Arnold Palmer Invitational. Hasta ese veintiuno de marzo de 2015 Bay Hill no había permitido que ningún jugador restase de una tacada tres golpes a ninguno de sus pares cinco. Sí que es verdad que el hoyo 16 estaba resultando un buen lugar para la observación de “águilas”, pero ver un albatros en el recorrido de Florida era algo que no entraba en los cálculos ni de los más optimistas. Hasta que los astros se juntaron.
No fue ninguna de las grandes estrellas de postín del Tour, sino un novato el que se llevó la gloria de hacer el primer albatros en el campo de Arnold Palmer. Daniel Berger agarró un hierro cuatro para cubrir los 216 metros que le separaban de la bandera del hoyo 6, un par cinco apañado de más de 500 metros. Berger, que puede ser un novato pero lleva un inicio de temporada espectacular con playoff perdido incluido ante Padraig Harrington hace unas semanas y que tiene un juego excelente en todos los aspectos, pegó el golpe perfecto. Justo en fuerza y dirección de tal manera que en cuanto la bola cogió el green fue cayendo poco a poco, como avisando de que la cosa iba en serio, de que aquel golpe iba cargado de historia para terminar muriendo con la fuerza justa en el hoyo. El golpe del día, de la semana y probablemente del año.
Aquí les dejamos la hazaña de Berger que consigue el primer albatros en el Arnold Palmer Invitational desde su estreno en 1979.
Deja un comentario