Excelente el artículo escrito por el periodista de Associated Press Doug Ferguson y publicado en el Salt Lake Tribune en el que escoge la bolsa perfecta, seleccionando el mejor golpe dado durante el año con cada uno de los palos que normalmente componen el equipo de un profesional.
El resultado son quince excepcionales momentos de la temporada, tanto de los circuitos masculinos como femeninos, recorriendo todos los huecos de la bolsa: el driver, madera 3, madera 5, hierros 3, 4,5,6,7, 8 y 9, el pitching wedge, el wedge de 54 grados, el de 58 grados, el lob wedge y el putter. Pueden encontrar el artículo en inglés en este enlace, pero vamos a hacerles un pequeño resumen para que puedan hacerse una idea, que hemos acompañado con algunos vídeos de esos momentos inolvidables.
Driver: Bubba Watson en el par 5 del hoyo 13 del Masters Augusta. Tras el golpe desde el tee, Bubba solo necesito el sand wedge para llegar a green. Como decía el propio Bubba, “cuando oyes gritar a la multitud es que lo has hecho bien”
Madera 3: El segundo golpe de Mo Martin en Royal Birkdale, en el par 5 del último hoyo, parecía que iba corto, luego que iba largo y finalmente tocó la bandera para dejar un putt de eagle hecho y el Women’s British Open en el bolsillo.
Madera 5: A pesar de no valerle para meterse en el playoff final, el segundo golpe de Rory McIlroy en el hoyo final del Honda Classic para dejarse un putt de tres metros que transformó en eagle sigue siendo uno de los mejores del año.
Hierro 3: Tras una mala salida que fue al desierto y después de verse obligado a volver a calle, parecía que Jason Day perdería el par 5 del hoyo 11 en la final del Accenture Match Play Championship, pero su tercer golpe casi entra y le permitió empatar ese compromiso y mantenerse por delante.
Hierro 4: Scott Stallings sobrevuela 202 metros por encima del agua en el último hoyo Torrey Pines para caer en el green en un alarde de valentía.
Hierro 5: Tercera ronda del Open Británico y Rory se saca un segundo golpe de casi 220 metros para cerrar su segundo eagle en tres hoyos.
Hierro 6: Albatros de James Hahn en el Sony Open tras volar 173 metros con su segundo golpe para entrar directa al agujero del hoyo 9.
Hierro 7: En el momento que más lo necesitaba, Martin Kaymer se sacaba un golpe tremendo desde una zona arenosa en el hoyo 5 en la tercera ronda del US Open. Tras dos bogeys su espectacular hierro 7 a un green elevado le permitió firmar el eagle después de haber cerrado los cuatro primeros hoyos con dos bogeys.
Hierro 8: El eagle conseguido por Ángel Cabrera en el hoyo 13 del The Greenbrier Classic le permitió llevarse al argentino su primer triunfo en el PGA Tour distinto a un major.
Hierro 9: “El golpe de mi vida”, así es como definió Jamie Donaldson el fantástico hierro 9 que pego el galés para dejarse el putt hecho y entregar la victoria al equipo Europeo en la Ryder Cup.
Pitching wedge: Felipe Aguilar necesitaba un birdie para empatar en Singapur pero consiguió acabar con eagle gracias a su pitch de 130 metros y también llevarse el torneo.
Wedge 54 grados: El excelente golpe de Matt Jones desde fuera de green para llevarse su primera victoria ante Matt Kuchar en el Shell Houston Open es un prodigio en cuanto a control de la distancia y técnica.
Wedge 58 grados: El golpe imposible de Victor Dubuisson en el hoyo 20 de la final del Accenture Match Play Championship, con la bola enredada en medio de los arbustos y que dejó a metro y medio de bandera mientras Jason Day no podía dejar escapar una risa de incredulidad.
Lob wedge: El primer triunfo de Bubba Watson fuera de las fronteras estadounidenses tiene mucho que ver con el maravilloso eagle conseguido en el HSBC desde el búnker de green para meterse en el playoff con Tim Clark.
Putter: Para nuestra desgracia, el improbable putt que enganchó Paula Creamer desde más de veinte metros para llevarse el HSBC Women’s Champions le entregó el triunfo y dejo a Azahara Muñoz con cara de circunstancias.
Deja un comentario