Ni la lesión de espalda que arrastraba, ni una gripe que le ha tenido prácticamente en cama cuatro días, han podido con el inglés Barry Lane que se ha puesto como líder en el MCB Tour Championship, último de los torneos del European Senior Tour que se disputa en el Constance Belle Mare Plage de Mauricio.
Lane se desplazó una semana antes a la isla, pero hasta el proam disputado el miércoles no pudo coger un palo y hasta esta primera jornada no se ha visto libre de dolores. A pesar de todo, no parece que esto haya sido un problema, o por lo menos eso dicen los siete birdies que se ha apuntado el inglés, aunque tres errores le hayan dejado con el definitivo 68 (-4) en la tarjeta. Después de tres terceros puestos y un segundo, Lane busca terminar a lo grande la temporada ganando un torneo y desbancando del segundo puesto de la orden de mérito a Rick Gibson.
En cualquier caso, aparte de luchar con la espalda y la gripe, Lane tiene por detrás a un solo golpe a un buen grupo de buenos jugadores amenazando su liderato en segunda posición. Ahí está el actual campeón del torneo, Paul Wesselingh, que viene de ganar en septiembre el WINSTONgolf Senior Open y que ha terminado con cuatro birdies y un error. Junto a él, Mark Davis, vencedor del SSE Scottish Senior Open, David Frost, tercero en el US Senior Open Championship y que ha sido uno de los dos participantes que se ha ido a casa club sin bogeys en la tarjeta, y el argentino Jorge Berendt, que se estrenaba este año en el circuito junto a su compatriota César Monasterio, quién está con menos uno ubicado en la novena posición.
Junto a Monasterio encontramos al ganador de la orden de mérito del circuito y máximo favorito para llevarse el torneo, Colin Montgomerie. El escocés iba restando dos golpes al campo al paso por el 15 tras sellar tres birdies y un error , pero en el último hoyo se fue al agua y tuvo que sumar un golpe de más en ese compromiso. Aún asi, solo le separan tres golpes del liderato del torneo para buscar su quinto triunfo del año.
Por parte española los mejores clasificados son Santi Luna y Miguel Ángel Martín que, tras irse a casa club con 73 (+1) impactos en la tarjeta, se ubican en la vigésimo cuarta posición, a cinco golpes de Lane. Trigésimo terceros están Pedro Linhart y Juan Quirós tras acabar su vuelta con 74 (+2) impactos firmados en sus tarjetas. Especialmente doloroso lo que le ha ocurrido a Linhart, que ha salido de los hoyos 1 y 11 con doble bogey, lastrando una vuelta que completaba con tres birdies y otro bogey.
Cierra la participación española José Manuel Carriles en el puesto 48º, Domingo Hospital en el 52º y José Rivero siete puestos más abajo con tanteos de 76, 77 y 80 respectivamente.
Deja un comentario