Golf y sidras es el binomio perfecto para un verano distinto, y en general para un ocio diferente en cualquier momento del año, y en esto la comarca de la sidra se lleva la palma Porque es una zona más que apta para el deporte del golf e instalaciones como las de Villaviciosa Golf avalan sus cualidades para ofertar lo mejor a los seguidores de esta actividad. Tal vez el lema para esta ocasión podría ser “Ven a Villaviciosa y tómate un culín de golf…”.
Además de las bondades de este campo, la comarca presenta una amplia e interesante oferta complementaria para los otros momentos de asueto… Muy cerca está la ría de Villaviciosa, con lugares tranquilos como el puerto de El Puntal, abrigo perfecto para los deportes náuticos como el kayak, windsurf, pesca, natación, paseo en lancha, etc., y muy cerca, al otro lado de El Puntal, la playa de Rodiles, una meca internacional del surf, donde también se practica una modalidad menos habitual como es el kayak-surf, y cuyo entorno es ideal para el senderismo, el “jogging”, para volar cometas, o para pasar una tranquila tarde de juegos con los niños en el bosque anexo a la playa.
Un paseo en lancha por la ría es absolutamente recomendable y si además se hace con un guía de naturaleza mejor, porque nos explicará todo el ecosistema de la flora y la fauna, destacando espacialmente los ánades y las aves limícolas. Por eso existe un centro de interpretación de la ría, donde se da a conocer el mundo de esta Reserva Natural Parcial.
Y para rematar una buena jornada en sintonía con el medioambiente, un menú de pescado y marisco del Cantábrico en un puerto histórico como Tazones, donde llegó a desembarcar el emperador Carlos V, es una opción más que atractiva.
Todo regado con una buena sidra, con un alojamiento con encanto, con una visita a otros pueblos marineros cercanos como Lastres, también histórico y de gran belleza, y en los últimos tiempos con gran impacto mediático merced al éxito televisivo de la serie Doctor Mateo…
Si nos inclinamos más por la historia del reino astur y su arte, podemos adentrarnos en Valdediós y disfrutar con el conventín y con el resto del conjunto monacal, todo ideal para relajarse y meditar, al calor de piedras con mucha, mucha historia.
Un “culín” de golf nos trasladará a mundos insospechados, inexplorados y, desde luego, siempre sorprendentes.
Todos estos destinos los propone Golfasturias.es para disfrutar de los placeres del Principado: naturaleza, historia, gastronomía y, por supuesto, golf.
A través de su página web Golfasturias.es hace mucho más fácil el proceso para disfrutar plenamente de la estancia en Asturias. El usuario solo tendrá que elegir el alojamiento o los alojamientos que desee, indicar en qué campos de golf querrá jugar durante su estancia y olvidarse de todo lo demás. El hotel elegido será el encargado de tramitar las reservas del alojamiento y de los campos de golf, por lo que el visitante no tendrá que preocuparse de nada más y podrá tener su viaje perfectamente organizado antes de llegar a Asturias.
Sin duda, la opción más cómoda y económica para disfrutar de una estancia sin igual en el Principado.
Deja un comentario