Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un duelo agridulce

Enrique Soto | 10 de octubre de 2012

El duelo entre el número 1 y 2 del mundo se aplazó a la mañana del jueves debido a una fuerte tormenta

A los organizadores del Turkish Airlines World Golf Final nada parece estar saliéndoles como tenían planeado. Mientras que durante la primera jornada vimos cómo ni Tiger Woods ni Rory McIlroy ganaban sus respectivos partidos frente a Charl Schwartzel y Matt Kuchar, en esta segunda una fuerte tormenta obligó a suspender los emparejamientos de la tarde. Entre ellos, estaba el duelo entre el número 1 y 2 del mundo.

De la poca trascendencia que podía tener este duelo en un partido de exhibición, poco queda más allá de un regusto amargo. McIlroy volvió a perder esta mañana frente a Schwartzel y echó perder las opciones que tenía de pasar a las semifinales de este torneo. Tan solo tres birdies en su vuelta y un fatídico doble bogey en el hoyo 10 hicieron que los 70 golpes del sudafricano fueran suficientes para otorgarle un punto más en la clasificación, el segundo en dos partidos.

“Fue un partido decente”, comentó el norirlandés. “Siento que he jugado un poco mejor hoy, tuve muchas oportunidades pero no conseguí aprovecharlas. Empecé mejor y Charl jugó muy sólido, para terminar haciendo birdie en tres de los cuatro últimos hoyos. No pude hacer mucho frente a eso”. Aún así no debe estar descontento. A pesar de que a Rory siempre le gusta ganar, no se trataba más que de un partido de cara al espectáculo y aunque perdiera su duelo contra Tiger (aplazado a mañana jueves), saldrá de Turquía con un cheque con trecientos mil dólares.

En el otro partido de este grupo, Woods no tuvo demasiados problemas ganando a Matt Kuchar tras firmar 67 impactos. A pesar de realizar un doble bogey en el hoyo 2, se mostró mucho más entonado en los greenes y llegó hasta los ocho birdies para un total de cuatro bajo par. Su rival esta mañana no pudo en ningún momento bajar del par del campo y finalizó con mas uno, 72 golpes. Con estos resultados, tanto Woods como Schwartzel y Kuchar quedan emplazados a sus últimos partidos de la fase de grupos, que dirimirán quién consigue pasar a semifinales.

En el grupo B, Justin Rose derrotó a Lee Westwood por una diferencia de tres golpes, 66 a 69. Más entonados que en la primera jornada, ambos protagonizaron un buen duelo durante los segundos nueve hoyos que Rose sentenció a su favor con un eagle en el hoyo 16. El otro partido de este grupo se resolvió con la victoria de Webb Simpson frente a Hunter Mahan por 65 a 67 golpes, en lo ha supuesto el mejor resultado y el partido más vistoso de la semana. Siete birdies y un solo error inclinaron la balanza a favor del componente del equipo americano de la Ryder Cup, que mantiene sus opciones de alzarse con el millón y medio de dólares que se entregará al vencedor.

Mañana jueves se disputará el final de la fase de grupos por la mañana – incluyendo el tan esperado duelo entre McIlroy y Woods– para pasar a jugarse las semifinales por la tarde. Esta es la clasificación hasta ahora:

Grupo A
Charl Schwartzel: 2 puntos
Tiger Woods: 1 punto
Matt Kuchar: 1 punto
Rory McIlroy: 0 puntos

Grupo B
Justin Rose: 2 puntos
Webb Simpson: 1 punto
Lee Westwood: 1 punto
Hunter Mahan: 0 puntos

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: