Ya se ha convertido en tradición conocer los nuevos materiales y la ropa que vestirán los principales jugadores de las compañías de golf en las grandes citas del calendario. El Masters de Augusta 2015 es el primer gran escaparate para que las marcas relancen su imagen a través de sus mejores baluartes. Además, un grande siempre es una oportunidad perfecta para sacar ediciones limitadas que hagan honor a antiguos jugadores, campos de golf o a la historia de este deporte.
Algunas de las principales marcas de golf no sólo han basado su labor de marketing en desarrollar ediciones limitadas de ropa o potenciar los diseños de la compañía, sino que han optado por dar salida a nuevos palos y aportar un plus de visibilidad gracias a la gran publicidad que supone desfilar por las calles del Augusta National.
Callaway no ha perdido la oportunidad para lanzar su nuevo modelo de driver Big Bertha Alpha 815, pensado para aumentar la distancia gracias a un bajo spin pero sin perder perdón en el golpeo. El sueco Henrik Stenson, uno de los principales representantes de la empresa estadounidense, será uno de los jugadores que utilizaran el nuevo modelo para colocar la bola en las calles del Augusta National.
También ha sido interesante la iniciativa que han desarrollado para el Masters 2015 Ping y la Bubba Watson Fundation. Aprovechando el tirón mediático que tiene en las semanas previas al torneo el ganador del año anterior, la empresa estadounidense y la fundación del jugador han sacado a la venta 5000 drivers Ping G30 de color rosa, como el del jugador, y de los que la institución del golfista estadounidense recibirá 60 dólares por cada unidad vendida.
TaylorMade también ha querido dar salida a nuevos palos para ayudar a sus jugadores alrededor de los difíciles greens del Augusta National. Para ello ha sacado a la luz los nuevos wedges TaylorMade Tour Preferred y que ya utilizan desde febrero dos de sus principales patrocinados. Dustin Johnson y Sergio García fueron los afortunados que pudieron disfrutar el nuevo material en el Northern Trust Open y no será hasta este Masters cuando el resto de golfistas de la compañía los utilicen.
Cleveland ha querido rendir homenaje a uno de los maestros del juego corto en la historia del golf y ha aprovechado la decisión de Ben Crenshaw de retirarse como jugador en el Masters de Augusta 2015 para sacar una edición especial de los wedges 588 RTX 2.0. Éstos contarán con elementos y colores representativos del evento en los grips. Todo en honor del exganador de dos chaquetas verdes.
Otra de las novedades en el juego corto lo veremos en las manos de Adam Scott, que ha decidido volver al belly putter para este Masters 2015 tras unos meses amargos en su cambio al putt tradicional. Este será la última edición en la que pueda utilizar su viejo compañero en el green, pues estará prohibido a partir del 1 de enero de 2016.
Además de las novedades en material, las distintas marcas han centrado tu atención en remarcar la ropa que ayudarán a sus jugadores a luchar por la 79 edición del Masters de Augusta y, como viene siendo habitual en los últimos años, han publicado la indumentaria de sus golfistas e incluso han lanzado ediciones especiales de ropa para el primer grande del año.
Cabe destacar el afán de Ashworth por ser una de las marcas que más se empeña en resaltar las grandes citas. En esta ocasión ha sacado a la luz el polo Jefferson en honor a Fred Couples, pues Jefferson es el nombre de su localidad natal. «Boom Boom» Couples vestirá esta prenda en la primera ronda de competición, un polo que ronda los 100 dólares.
La compañía norteamericana Fifty Nine ha sacado a la venta una edición limitada de uno de sus diseños de cinturón al precio de 150 dólares la unidad. Este lanzamiento especial cuenta solo con 59 unidades de un producto que destaca por los colores verde y amarillo del Masters de Augusta.
TaylorMade y Adidas también han querido destacar la figura de uno de sus jugadores al incorporar un logo con las siglas D.J. en las gorras que vestirá Dustin Johnson. Además, ambas compañías han querido rendir homenaje a la flora de Augusta National y han lanzado una línea de ropa y calzado con el nombre y los colores de las flores más llamativas del campo, las azaleas.
El calzado ha sido uno de los productos estrella por los que han apostado las compañías para sacar novedades. Footjoy, Ecco y Under Armour han sido otras empresas que han querido sacar ediciones especiales para este Masters. En cuanto a Adidas, además de sacar los zapatos Azalea, dos de sus jugadores, Sergio García y Jason Day, serán los afortunados que calzarán el nuevo modelo de sus zapatos asimétricos.
Y no podía faltar la ropa que los grandes jugadores de todas las marcas van a vestir durante el Masters de Augusta 2015, un auténtico despliegue de colores y diseños. A continuación, adjuntamos una selección de la ropa que vestirán algunos de los participantes más notables:
Para terminar una ilustración de The Observer de 1981, un precursor de la moda actual del «scripting» de la indumentaria del campeón, que representa a Jack Nicklaus y su “estilosa” forma de vestir.
Deja un comentario