Resaltábamos ayer la importancia de un torneo como el Sony Open de Hawai para aquellos jugadores del PGA Tour que se sacaron la tarjeta a través de la Escuela de Clasificación o del Web.com Tour y ya en la primera jornada hemos vivido una bonita rebelión de rookies entre nombres importantes como Zach Johnson, Dustin Johnson, Keegan Bradley o Vijay Singh. Contrasta el pedrigrí de estos nombres con el casi absoluto desconocimiento que tenemos sobre los mejores del jueves en el campo de Waialae, el líder Scott Langley con 62 golpes (-8), o el segundo clasificado, Russel Henley con 63 (-7).
De hecho, consultando la ficha de Langley, comprobamos que carece incluso de foto oficial en la página del www.pgatour.com. El hombre sin rostro reclamaba el trato que ahora merece a través de un debut en el PGA Tour soñado por todos, con una tarjeta sin fallos en el primer torneo de field completo en la temporada 2013 del mejor circuito del mundo. Su dulce comienzo incluía tres birdies en los cuatro primeros hoyos a los que habría que sumar un eagle en el primer par 5 del recorrido, el hoyo 9, gracias a un putt de 18 metros.
Más tarde, tres aciertos más, incluido un birdie en el 18 desde dos metros, completaban sus números. Se mostró completísimo en los greenes hawaianos, embocando varios putts de distancias similares para evitar bogeys, reflejando una madurez sobrada en la élite del golf. Apenas cuenta con un par de actuaciones rodeado de estrellas: como amateur se clasificó en años pasados para el US Open y de hecho, en 2010, en Pebble Beach, acabó siendo el mejor amateur empatado precisamente con Henley.
Ambos compartieron partido en un bonito mano a mano que nunca olvidarán. Buenos amigos desde hace tiempo, según andaban por la calle del hoyo 16 no pudieron evitar una sonrisa cómplice. Y es que a estas alturas de la temporada 2012, ambos se encontraban en Florida en el Hooters Tour (tercera división del circuito americano) en un evento en el que Henley fallaba el corte y Langley avanzaba al fin de semana a duras penas.
«Estábamos andando por el 16, con el océano detrás, carteles y símbolos del PGA Tour por todas partes y nos miramos el uno al otro, dándonos cuenta de lo bueno que era esto. Echamos la vista atrás al año pasado y nos acordamos de que no estábamos aquí… estábamos en un sitio completamente diferente», comentaba Langley.
Tampoco fue mala la jornada para otros rookies como Morgan Hoffman con 66 golpes (-4) o Ben Kohles con 67 (-3). Entre ellos, se colaron algunos jugadores consagrados con victorias en el PGA Tour que suponen en estos momentos la mayor amenaza para que el domingo estos nombres vivan un cuento de hadas. Scott Piercy, uno de los profesionales que jugará 126 hoyos esta semana si consigue pasar el corte después de haber estado presente en el Hyundai Tournament of Champions días atrás, comenzó con un 64 (-6) que le sitúa en la tercera posición.
Junto a él en la misma posición, nos encontramos a todo un ganador del The Players como Tim Clark, recuperado ya de su lesión de codo del año pasado. El sudafricano ya sabe lo que es firmar una buena actuación aquí en Waialae Country Club como lo demuestra su segundo puesto conseguido en la temporada 2011. Ahora, él y otras estrellas del PGA Tour deberán lidiar con el bendito descaro de los rookies.
1 comentario a “Un hombre sin rostro lidera en Hawai”
Muy bonito artículo
Deja un comentario