Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un Larrazábal desencadenado se engancha al liderato en Alemania

Redacción | 27 de junio de 2014

Pablo Larrazábal en la segunda ronda del BMW International Open (foto: Getty Images)

Gran jornada para los jugadores españoles en el BMW International Open que presenta un cuádruple empate en la cabeza. Allí permanecen Rafa Cabrera-Bello y Danny Willett a los que se han unido Emiliano Grillo y un descomunal Pablo Larrazábal, auténtico protagonista de la jornada de hoy. El catalán firmaba 63 golpes (-9) en una actuación estelar, cinco birdies seguidos entre el 13 y el 17 en sus primeros nueve hoyos para completar la exhibición con otros cuatro en los últimos nueve, entregando una tarjeta que le valía unirse a los líderes de la clasificación con un agregado de 12 bajo par.

Cuando Pablo está con las musas revoloteando a su alrededor, el juego del catalán es una auténtica delicia para el espectador y entrega regalos como la salida en el par 3 de casi 200 metros del hoyo 8, donde Larrazábal se dejaba el putt a menos de un metro de bandera. Dieciséis greenes cogidos y veinticinco putts en total, dicen mucho de la demostración de poderío del de Barcelona en esta segunda jornada.

Cabrera-Bello y Willett volvían a jugar un mano a mano intenso en su duelo particular, y aunque esta vez el resultado no fue el fantástico -8 de ayer, los 68 impactos (-4) de ambos les llevaban a un agregado de -12 que les mantiene en lo más alto. Al igual que en la primera ronda, la mala suerte se cebó con el jugador canario que pudo haber terminado en solitario si no hubiera sido por el bogey firmado en el hoyo 7. Rafa golpeó dos veces sin querer la bola al jugar su tercer golpe desde el rough frente a green, lo que le obligó a sumar un golpe más a su tarjeta.

Excelente  también la jornada en el BMW International Open de Miguel Ángel Jiménez, que de no ser por el bogey firmado en su último hoyo, se habría posicionado segundo del torneo en solitario. El malagueño repetía resultado en su segunda ronda con 67 golpes, eagle incluido en el hoyo 15, para un total de -10 impactos a 2 de la cabeza que le dejan en una posición excelente para el fin de semana, sobre todo en un campo que no exige mucha distancia a los jugadores.

Rozando el top 10 en la undécima posición se sitúa Nacho Elvira con -9 en el agregado, y un puesto más abajo Carlos Del Moral, ambos han firmado tarjetas idénticas incluido un eagle también en el par 5 del hoyo 15, al que han añadido cuatro birdies y dos bogeys para un total de 68 golpes (-4).

Alejandro Cañizares y Sergio García se encuentran empatados en la vigésimo novena posición. El de Borriol ha firmado hasta ocho birdies, aunque dos bogeys al 5 y al 8 en el principio de su vuelta, le dejan a cinco golpes de los cuatro de arriba.

Jorge Campillo con -6 es el último español en pasar el corte. Álvaro Quirós, José Manuel Lara, Eduardo De la Riva, Adrián Otaegui y José María Olazábal se unen a ilustres como Paul Lawrie, Colsaerts y, sobre todo, Martin Kaymer que no jugarán a partir de mañana en el Golf Club Gut Lärchenhof. Especialmente sangrante es lo de Álvaro quirós que después de acabar ayer con un 66 (-6) ha terminado hoy con 75 impactos (+3). El de Guadiaro ha firmado un triple bogey en el hoyo 13 que le ha lastrado durante el resto de su vuelta dejándole con un -3 en el agregado total y fuera del corte que se situaba en -4.

No han leído mal, el corte se ha quedado en cuatro bajo par. Si ayer hablábamos de las condiciones algo más que favorables del campo, hoy el recorrido también ha sido un gran compañero de viaje de los jugadores. Veamos algunos datos: se han conseguido 23 eagles (once de ellos en el par 5 del hoyo 15), sesenta y nueve jugadores han bajado de los 70 impactos y es más fácil contar los resultados sobre el par que los que han restado golpes al campo, además, con el resultado en dos vueltas de los cuatro de cabeza (-12), se habrían ganado varios torneos del circuito este año.

Lo que está claro es que, teniendo en cuenta las condiciones del campo y la cantidad de jugadores excelentes que se encuentran en menos de cuatro golpes, el fin de semana se presenta perfecto para comprar un gran cubo, llenarlo de palomitas y sentarse a disfrutar de una película donde los pájaros serán los protagonistas, aunque esta vez sin provocar escalofríos de terror.

Resultados de la segunda ronda del BMW International Open.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: