Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un letal Bjorn deja a Sergio García sin victoria en el Nedbank

Carlos Palomo | 08 de diciembre de 2013

Pudo ser un domingo perfecto para el golf español, pero finalmente fue un domingo de veteranos. Apenas un par de horas después de que Miguel Ángel Jiménez se impusiera en Hong Kong, Sergio García asumía el coliderato en el Nedbank Golf Challenge. Sin embargo, solo un infalible Thomas Bjorn evitó que el de Borriol despidiera el año 2013 con una victoria en su palmarés. Con permiso de un tímido líder como Jamie Donaldson que perdió a mitad de vuelta su posición dominante, ambos jugadores rayaron la perfección en la jornada final, firmando sendas vueltas de 65 golpes (-7) para protagonizar un duelo en la distancia hacia el premio final del millón de dólares.

El galés comenzó defendiendo su liderato con pares hasta que llegaba su primer acierto en el 5. Al mismo tiempo, García, que con dos birdies tempraneros ya había recortado parte de los cinco golpes de desventaja con los que partía al principio de la jornada, comenzaba en el hoyo 6 una racha de aciertos que se prolongaría hasta el 9. Sus cuatro birdies consecutivos cobraron más importancia con un bogey de Donaldson en el hoyo 9.

Se ponían así colíderes ambos con los nueve segundos hoyos por jugar. Thomas Bjorn, sin hacer tanto ruido como García, avanzaba también lentamente, cumpliendo con tres birdies sin fallos su paso por la primera mitad del Gary Player Country Club, colocándose así un golpe por detrás de sus rivales. Con destellos de calidad procedentes de jugadores como Henrik Stenson o Brendon de Jonge, fueron estos tres jugadores los que se jugaron el título en unos hoyos restantes en los que mostraba mejores números Sergio García durante las rondas anteriores.

Sin embargo, fue el danés el que golpeó primero, repitiendo el eagle conseguido en el hoyo 10 la jornada anterior. Sergio tuvo la opción de emular a Bjorn en el siguiente par 5 del recorrido, el 14, pero tras alcanzar el green de dos golpes, no conseguía embocar su primer putt. Conseguido el birdie, el español volvía a empatar en lo más alto de la clasificación. Sería la enésima vez que Sergio celebraría una buena acción sacando el puño y sonriendo. Fue la cara que mostró durante toda la semana. Una semana de un juego muy completo en todas las facetas en las que hacer una selección de sus mejores golpes se antoja complicado ante el despliegue de chips y globos embocados desde fuera del green, putts perfectamente ejecutados con caídas complicadas, o bolas que se quedaban a centímetros del hoyo tras los espléndidos hierros pegados.

El coliderato de Sergio no tardó mucho en desaparecer cuando Bjorn, con algo de suerte, firmó su segundo eagle del día en el 14. Su larga y bien tocada madera de calle, acababa en bunker pero salía despedida del mismo, aterrizando a apenas dos metros de la bandera. Al mismo tiempo, García fallaba en la salida del siguiente hoyo, par 3 en el que acabó haciendo un bogey con el que el danés asumiría ya una ventaja de tres golpes que acabó haciendo valer para imponerse por primera vez en el torneo de Sun City, batiendo finalmente por dos golpes a García y Donaldson. Con su victoria, el de 42 años puede subir del puesto trigésimo segundo al vigésimo quinto del ranking mundial

El otro español presente en Sudáfrica fue Gonzalo Fernández-Castaño, cuyos 69 golpes finales le sirvieron para subir puestos en la clasificación hasta el undécimo en el que concluyó.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: