Hay quince españoles presentes esta semana en La Reserva de Sotogrande. Entre todos ellos, son dos los que más han llamado a las puertas de la victoria en lo que llevamos de temporada. Alejandro Cañizares consiguió su primer triunfo en el European Tour desde el año 2006 hace unas semanas, en el Trophée Hassan II, y aspira a igualar lo que consiguió Sergio García en el 2011: ganar dos pruebas consecutivas del circuito. Pero si algo ha aprendido Alejandro con su primera posición en Marruecos es que el proceso tiene mucha más importancia que el resultado final, que el día a día termina siendo más relevante con el tiempo.
“Estoy muy contento de jugar en casa, ya que solo vivo a quince minutos de La Reserva”, declaró un día antes de que comenzara el NH Collection Open. “El viento será un gran factor esta semana. Puede soplar en dos direcciones, del Este o del Oeste, y puedes encontrarte jugando dos campos distintos. Estoy muy familiarizado con ambos, pero no creo que sea una gran ventaja, ya que muchos jugadores provienen de países donde hay mucho viento”.
Desde el número 92 del Ranking Mundial, el siguiente objetivo para Alejandro parece evidente: meterse entre los cincuenta mejores y comenzar a competir en los grandes y en los World Golf Championships. Sin embargo, la diferencia, por ahora, es grande hasta esos puestos de honor y él prefiere mantenerse paciente. “Como he dicho muchas otras veces: quiero mantener mis objetivos muy simples”, comentó. “Quiero tener oportunidades de ganar cada semana y terminar de un modo consistente entre los diez primeros. Si consigo mantener los pies en el suelo, estar concentrado y dar lo mejor de mí mismo en cada golpe los objetivos llegarán solos”.
Otro de los grandes favoritos entre los españoles a levantar el trofeo es Jorge Campillo. Aunque en sus dos primeras temporadas con tarjeta en el European Tour no haya conseguido ese primer triunfo, el extremeño ha llevado a cabo una evolución constante y silenciosa, como muchos otros que consiguieron ganar con regularidad en el pasado. En la primera aseguró la tarjeta, la meta después de todo un año corriendo; en la segunda, contó con varias oportunidades de victoria. El 2014 podría ser el año en el que finalmente se consagre en Europa, al menos teniendo en cuenta sus últimos resultados: Jorge ha disputado once pruebas esta temporada y ha pasado nueve cortes, incluyendo una segunda posición en el Nelson Mandela Championship.
“He empezado fuerte la temporada y llego con muchas ganas”, declaró. “Estoy pegándole bien al driver pero peor con los hierros”. José Carlos Gutiérrez, su entrenador, ha viajado desde Malasia, donde ayudó a Gonzalo Fernández-Castaño en la EurAsia Cup, hasta La Reserva. Juntos han estado trabajando para arreglar esas bolas que terminaban a la izquierda del objetivo.
Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Adrián Otaegui son el resto de los españoles en Sotogrande con tarjeta del circuito. Lara, Legarrea, Aguilar, Velasco, García del Moral, García Pinto, Oriol y Domingo podrían unirse a ellos esta semana con una victoria.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alejandro Cañizares Álvaro Velasco Carlos Aguilar Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto Jorge Campillo José Manuel Lara José María Zamora La Reserva de Sotogrande Nacho Elvira NH Collection Open Pedro Oriol Race to Dubai Race to Dubai 2014 Ramón Luengo Santiago Luna
Deja un comentario