Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un radio de tres metros

Enrique Soto | 16 de marzo de 2013

Thomas Aiken lidera en solitario el Avantha Masters (foto cortesía de Getty Images)

En un recorrido en el que las banderas están accesibles y los greenes reciben amablemente los golpes precisos, el hacer pocas depende en mayor medida del rendimiento con el putter. Lo llevábamos viendo toda la semana en el Avantha Masters y volvió a suceder durante la tercera jornada: hasta siete tarjetas inferiores a los 66 impactos. Una de ellas es la de Thomas Aiken, que fue capaz de llegar hasta los 62 gracias a ocho birdies y un eagle, situándole como líder destacado con tres golpes de ventaja sobre el chino Wenchong Liang.

El sudafricano busca su segunda victoria en el Circuito Europeo y después de un par de buenos intentos esta temporada (fue 6º Joburg Open y 12º en el Africa Open) parece haber encontrado la fórmula precisa en la India. “He jugado muy bien los últimos cuatro meses y no he sabido aprovechar las oportunidades”, comentó al finalizar. “Afortunadamente esta semana he sabido aprovechar los putts de birdie, la mayoría de ellos inferiores a tres metros, y eso es lo que marca la diferencia desde el punto de vista del resultado”. Y es que la victoria en la India se está decidiendo en los greenes y precisamente en el radio de tres metros que señaló Aiken. El Jaypee Greens Golf no es demasiado largo ni el rough lo suficiente espero como para evitar los constantes intentos de estos jugadores, convirtiendo el torneo en toda una prueba de convicción.

Afrontando los últimos dieciocho hoyos con una ventaja de tres golpes, Aiken tiene ante sí un doble reto: ser capaz de consumar la victoria y jugar al nivel necesario para ello después de una de sus mejores vueltas en el circuito. “Me he concentrado mucho en jugar de golpe en golpe, y ha parecido funcionar”, declaró hoy. Mañana, mirando la clasificación durante los últimos hoyos, será más difícil que lo consiga. A tres golpes espera un jugador que se ha mostrado tremendamente regular a lo largo de esta prueba (tarjetas de 66, 66 y 69 golpes) y que mañana saldrá con un único objetivo en mente: compensar su desventaja a las primeras de cambio. Con menos catorce y a tres del liderato se encuentran el tailandés Aphibarnrat y el escocés Drysdale.

Pablo Larrazábal se quedó fuera de la lucha por el triunfo final tras firmar 71 impactos (menos uno), pasando a ocupar la 23ª posición con menos nueve. Un doble bogey en su primer hoyo del día dificultó mucho el resto de su jornada y, en general, tampoco tuvo demasiadas oportunidades como para bajar de los 65 golpes, que es el ritmo de birdies que está exigiendo el Avantha Masters. Aún así, el top 10 está solo a tres de distancia y sería el primero para él en 2013.

Álvaro Quirós volvió a demostrar buenas sensaciones en su semana de regreso a la competición, entregando su mejor tarjeta del campeonato (69 impactos) y ascendiendo hasta la 37ª posición. El objetivo era jugar cuatro días seguidos e ir cogiendo ritmo competitivo y, con su menos siete actual, podría incluso apuntar a miras algo más altas. La carrera es larga y él no parece encontrarse muy lejos de lo necesario para un nuevo triunfo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: