Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un World Golf Championship con aroma de major

Redacción | 04 de noviembre de 2014

El Shenshan International GC acogerá el WGC-HSBC Championship

Por segundo año consecutivo, el WGC-HSBC Champions acogerá en el Sheshan International GC a cuarenta de los mejores cincuenta jugadores del ranking mundial, números que casi le permiten mirar de frente a los majors y dejan claro la creciente influencia de China en el golf internacional.

El torneo, integrado dentro de la estructura de los World Golf Championships, forma parte de las series finales del European Tour y es un auténtico desfile de estrellas en el que solo se echarán en falta tres nombres propios: Rory McIlroy, Tiger Woods y el actual campeón del torneo, Dustin Johnson, cada uno de ellos con razones diferentes para no estar en China aunque su ausencia en ningún caso desmerece el completísimo cartel.

Allí estará Sergio García, que ha vuelto a recuperar el número tres del mundo y viaja a China después de su gran segundo puesto en el CIMB Classic de Malasia esta semana. El de Borriol es uno de los grandes favoritos para llevarse el domingo el trofeo y no solo por su gran estado de forma, ya que el año pasado quedó cuarto aquí gracias, entre otras cosas, a que se agenció el domingo la vuelta más baja de la semana con 63 golpes. Además, antes de que el torneo tuviera el status de World Golf Championship Sergio ya se lo llevó en 2008, razones suficientes para colgarle el cartel de favorito.

No obstante, visto el nivel de la prueba casi cualquiera que vaya a pasear su bolsa por el Sheshan International GC esta semana tiene crédito para entrar en el grupo de potenciales ganadores. Entre ellos Adam Scott, que estrena temporada en el PGA Tour tras el final de los playoffs de la FedEx Cup. El número dos del mundo puede aprovechar la ausencia de Rory para restar algo de diferencia con el norirlandés, y sobre todo poner a prueba su estado de forma actual.

Junto a Scott, Rickie Fowler también vuelve a la acción tras la Ryder Cup al igual que Justin Rose, que el año pasado firmó un quinto puesto en solitario en el torneo. Bubba Watson, Martin Kaymer, Hunter Mahan, Ian Poulter, Patrick Reed, Henrik Stenson, Jordan Spieth o Victor Dubuisson son también suficientes razones para estar pegado al televisor los cuatro días del torneo, aunque si tienen algo de dinero suelto para apostar a lo mejor la opción de Graeme McDowell les puede resultar atractiva. El norirlandés ha terminado tercero en las dos últimas ediciones del evento y es el único jugador con top 10 en todos los WGC jugados este año (T5 en el Accenture Match Play Championship; T9 en el Cadillac Championship; T8 en el Bridgestone Invitational) y la semana pasada terminó decimosexto en el BMW Masters.

Junto a Sergio estarán en el WGC-HSBC Championship representando a la armada Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal. Ambos sufrieron de lo lindo la semana pasada en la última jornada del BMW Masters donde el catalán firmó 80 golpes mientras que Jiménez se iba hasta los 88. No vienen en el mejor estado de forma, pero es el fin de temporada y, con casi todo decidido, es un buen momento para disfrutar en un torneo que tiene aroma de major.

Horarios y grupos de salida de la primera jornada del WGC-HSBC Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: