El sol hizo acto de presencia en la segunda jornada del Evian Masters y los resultados de las jugadoras mejoraron considerablemente. Después de ver cómo Stacy Lewis igualaba el récord del campo merced a siete birdies consecutivos, su segunda vuelta se antojaba todo un reto. En condiciones más favorables, la americana rindió a un buen nivel, firmando 69 golpes (tres bajo par), pero no consiguió encadenar tantos aciertos como en su primer día de competición.
En medio de un festival de birdies, Beatriz Recari recogió los frutos del entrenamiento en un recorrido que no se adaptaba demasiado bien a su juego hace unos meses. La navarra terminó con 66 golpes, consiguiendo siete birdies y un solo error en el hoyo 16. Un gran paso para la española en el año previo a que este torneo pase a ser el quinto major del golf femenino, consiguiendo pasar el corte por primera vez en sus tres apariciones en el Evian Masters Golf Club. “Creo que mi juego no era muy adecuado para este tipo de campo porque nunca afrontas un lie plano, por lo que era un gran reto para mí”, declaró Recari al finalizar su vuelta. “Antes de este torneo contábamos con dos semanas libres y me aseguré de practicar muchos lies a los que no estoy acostumbrada, con la bola por encima y debajo de mis pies. En general, he trabajado duro en invierno para llevar mi juego al siguiente nivel y estoy muy contenta por cómo estoy jugando esta temporada. Creo que he conseguido un pequeño extra en mi juego y estoy muy sólida, por lo que espero seguir así durante el fin de semana”.
Y es que el recorrido francés no cuenta con una solo tramo sin desniveles. Los drives que botan con fuerza desde el tee pueden terminar en el lado opuesto de la calle y la diferencia entre patear cuesta arriba o cuesta abajo es abismal, hasta el punto de que se han visto intentos de birdie que terminaban fuera de green. Por eso el entrenamiento de Recari para esta segunda jornada ha sido tan específico: no hay demasiados campos con estas características tan acentuadas. Al finalizar la segunda jornada se encuentra sexta, a cinco golpes de Lewis, pero sus objetivos para el fin de semana siguen siendo los mismos que al comienzo del torneo. “No quiero ponerme un resultado en mente. Solo quiero asegurarme de que hago lo mismo que los dos primeros días, de golpe en golpe y colocando la bola en el lugar adecuado”.
Un solo golpe por detrás de Recari se encuentra la incombustible Azahara Muñoz, que sigue demostrando que el salto cualitativo que está dando esta temporada parece no tener límites. La regularidad con la que la malagueña pegaba a la bola se está transformando en una continuidad asombrosa en los resultados, un paso muy importante de cara a su carrera profesional. En esta segunda jornada firmó 68 impactos, alcanzando un global de seis bajo par y ocupando la novena posición. Un lugar envidiable desde el que afrontar el fin de semana.
Pero más allá del resultado, la vuelta de Azahara fue una demostración de contundencia. Sus primeros hoyos no empezaron de la mejor forma, firmando un bogey en el hoyo uno y, tras un birdie en el cinco, otro error en el seis. A diferencia de la vuelta que realizó Stacy Lewis durante el primer día de competición, hay días en que las cosas no parecen destinadas a ir bien. Así arrancó el de la española, que propulsada por la confianza adquirida este curso no volvió a fallar en los hoyos que tenía por delante y consiguió firmar cuatro birdies más. Cuantos menos tiempo quedaba, mayor fue su decisión y sus tres últimos hoyos resultaron en tres golpes bajo el par. Las sensaciones de cara a los próximos días son inmejorables.
Carlota Ciganda, por su parte, terminó esta segunda jornada con 69 impactos y consiguió un objetivo harto complicado para ser la primera vez que jugaba el Evian Masters Golf Club: pasar el corte holgadamente. Unido a un 73 en su primera vuelta, la navarra se encuentra cuadragésimo primera en la general con un resultado de dos bajo par, y dejando destellos de lo que puede ser una participación memorable en este torneo. En once hoyos consiguió cinco birdies y dos bogeys, y aunque no consiguió continuar con la dinámica positiva en los restantes dio una sensación de seguridad inusitada para una rookie en el circuito. La estrategia es clara: aprovechar los pares 5 (donde promedia 4,25 golpes esta semana) y atacar en la medida de lo posible en los restantes hoyos.
A un solo golpe del liderato se encuentra la surcoreana Il Hee Lee, que hasta ahora parece la única capaz de seguir la estela de Lewis. “Este evento es como un bonus para mí, por lo que estoy intentando jugar fácil y relajada”, comentó una jugadora que se clasificó después de terminar cuarta hace unas semanas en el U.S. Women’s Open. Con un global de nueve bajo par, Paula Creamer e Inbee Park también presentan su candidatura a ganar esta semana, seguidas muy de cerca por Mika Miyazato con menos ocho.
Deja un comentario