Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una mente maravillosa

Enrique Soto | 12 de octubre de 2012

Na Yeon Choi cuenta con dos golpes de ventaja sobre Sydnee Michaels

A menudo nos referimos a la capacidad para olvidar los errores como una de las mayores virtudes que puede tener un golfista provisional. Cada golpe es una exposición al fallo y, en el caso de los torneos de cuatro días de duración, siempre terminan por llegar. Es uno de los factores que hicieron a Tiger Woods dominar el golf durante tanto tiempo o una de los puntos fuertes de Luke Donald, número uno del mundo hasta hace pocas semanas. Cuando existe una gran capacidad para generar buenos golpes a bandera y los fallos no existen en la mente del golfista, los resultados terminan llegando.

En el caso de Na Yeon Choi, número 4 del mundo y ganadora este año del U.S. Women’ s Open, la paciencia y la constancia son también una costumbre en sus vueltas. «Mis objetivos son jugar al golf y divertirme», comentó la actual líder del Sime Darby LPGA Malasya. «Después de ganar el U.S. Open, en ocasiones me he puesto demasiada presión encima, por lo que lo único que quiero es jugar al golf. Solo jugar mi mejor golpe en cada hoyo». En esta senda que se ha marcado, la surcoreana lleva superados 28 cortes seguidos, pero resulta que en toda su carrera profesional solo ha fallado cuatro y, sorprendente, ni ella misma conocía esta racha: «Es una estadística que no conocía, pero me alegra saberlo. No hay un secreto para jugar consistentemente, pero puedo decir que yo no pienso en el resultado durante mis vueltas, y creo que es importante. Creo que muchos buenos jugadores tampoco lo hacen».

De este modo, golpe a golpe y sin pasado ni futuro, vuelve a posicionarse en un torneo con opciones de victoria. Esta semana defiende título en Malasya y tras dos jornadas ya es líder tras firmar vueltas de 65 y 67 impactos, dos de ventaja sobre la americana Sydnee Michaels. Resulta evidente que el Kuala Lumpur Golf & Country Club se adapta bien a su habitual precisión en los tiros a green, que esconden detrás un movimiento repetitivo hasta la extenuación. «No he intentado cambiar mi swing. Mis entrenadores y yo solo comprobamos cosas básicas como la colocación, el ritmo y el tempo. Me siento muy cómoda con mis palos largos pero necesito trabajar duro en mi juego corto, especialmente el putt. Es lo más importante para hacer pocas», comentó la surcoreana.

Con dos días de competición por delante en este torneo, reservado a solo 72 jugadoras, el torneo ya parece estar en sus manos. Un grupo de cuatro aspirantes (Suzann Pettersen, Mika Miyazato, Lizette Salas y Momoko Ueda) se han situado en menos siete, a tres golpes de Choi, y amenazan con ponerle difícil la victoria durante el fin de semana.

Beatriz Recari es la mejor española en competición tras haber firmado en la segunda jornada 66 golpes, cinco bajo par, que le han permitido ascender hasta la decimoctava posición. Por su parte, Azahara Muñoz repitió el resultado del primer día, 71 impactos, que la dejan trigésimo quinta con un global de par.

La confianza que transmite la líder del torneo puede verse trastocada en los próximos días, donde vueltas como la de Pettersen en el día de hoy (64 golpes) amenazan una defensa exitosa del título. Su plan, sin embargo, no entiende de presiones: «Sé lo que puede controlar y lo que no. Mi plan es salir e intentar hacerlo lo mejor que pueda. Siempre intento ser positiva. El resultado no es importante si doy lo mejor de mí». Una mente maravillosa para competir en este deporte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: