Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una progresión frenada

Enrique Soto | 25 de enero de 2013

La tercera jornada del Commercial Bank Qatar Masters, destinada a ser el día del movimiento, frenó la progresión que Sergio García había iniciado esta semana con dos vueltas por debajo de los 70 golpes. El castellonense siguió desplegando un gran golf, pero su juego corto no estuvo a la altura en los últimos nueve hoyos del Doha Golf Club, donde cedió un par de bogeys en los hoyos 15 y 18. Los quince greenes que alcanzó en regulación no sirvieron para materializar las constantes oportunidades de restar golpes al recorrido y finalizó con una vuelta de 70 impactos (menos dos), que le sitúan en quinta posición a cuatro golpes del líder, el inglés Chris Wood.

Los resultados entregados por la mañana indicaban que se podían alcanzar cifras muy bajas durante el día. Simon Khan ya había llegado a los 64 golpes (menos ocho) cuando García pegó su primer golpe, siguiendo unos argumentos imprescindibles para salir victorioso en esta prueba: muchos greenes y pocos putts. Lo habíamos avisado al finalizar la primera jornada: en los últimos siete años en que se ha disputado este evento el ganador ha estado siempre entre los 10 mejores en greenes en regulación, y el acierto con el putter marcaría la cifra del triunfo final. Chris Wood siguió ese camino fielmente, alcanzando 16 greenes y aprovechando siete oportunidades de birdie y otra de eagle. Su menos quince global le da tres golpes de ventaja frente al propio Khan (que subió 27 posiciones), Alexander Noren y un Michael Campbell rocoso como la semana en que ganó el U.S. Open.

Son los principales candidatos a ganar la segunda prueba de una gira del desierto que se está caracterizando por la exigencia, pero no podrán confiarse. Las vueltas de Wood y Khan anuncian ataques desde posiciones más lejanas en la tabla, de incluso a cuatro o cinco golpes de diferencia. Con un global de menos once se encuentran Branden Grace y Sergio, que tendrá mañana la ocasión de resarcirse de sus errores a la hora de interpretar los greenes, de pelo alto e innobles por momentos. El objetivo debe ser emular sus nueve primeros hoyos de esta tercera jornada y proseguir su viaje de viaje a lo más alto.

Jbe Kruger, Thorbjorn Olesen, George Coetzee y Marcus Fraser tendrán una oportunidad más lejana desde su menos diez actual, pero nada despreciable si Wood cede ante la presión de ganar su primer torneo en el Circuito Europeo. El inglés ha conseguido ya diecinueve top 10 y ha finalizado el Open Championship en quinta posición como amateur y tercera en 2008 como profesional. El torneo, en la situación actual, está en sus manos.

Gonzalo Fernández-Castaño firmó 70 golpes por segundo día consecutivo y es vigésimo tercero con un global de menos siete, mientras que Rafael Cabrera-Bello terminó al par y es sexagésimo primero con menos uno.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: