Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una respuesta contundente

Enrique Soto | 18 de octubre de 2012

Alejandro busca esta semana meterse en la final de la Race to Dubai

Alejandro Cañizares necesitaba subir diez puestos en la Race to Dubai si quería clasificarse para la gran final del Circuito Europeo, por lo que viajó hasta Australia con el objetivo de meterse entre los sesenta jugadores que más ganancias han sumado a lo largo del año. El objetivo era complicado, dado que le separaban de Scott Jamieson casi sesenta mil euros, pero su respuesta durante la primera jornada ha resultado ser de lo más contundente. Cañizares firmó 65 golpes y es colíder junto al australiano Michael Hendry.

Una vuelta sin errores y siete birdies le permitieron recortar más golpes que nadie durante esta primera vuelta, en la que cogió doce de catorce calles, quince greenes en regulación y ejecutó 27 putts. «Necesito un gran final de temporada», comentó el español . «No estoy seguro de qué final necesito porque todavía hay grandes torneos por jugar. Singapur, BMW o HSBC tienen grandes premios y varios jugadores peor clasificados que yo podrían jugarlos, por lo que nunca se sabe. Mi único plan es dar lo mejor de mí mismo».

Alejandro consiguió seis birdies en diez hoyos (del 3 al 12) y se abstuvo de cometer bogeys hasta el final de vuelta, consiguiendo un acierto más en el 17. «Fue una gran vuelta», concluyó. «He pegado a la bola muy bien y he metido algunos putts, por lo que estoy muy feliz. Me mantuve muy estable todo el día y me di muchas oportunidades, creo que solo fallé dos greenes». Sobre su año en el circuito, Cañizares declaró: «Ha sido un poco lento desde marzo. Empecé muy bien, con un par de top 10, un top 5 en Méjico en un evento del PGA Tour y terminé segundo en el Open de España. Desde entonces ha sido un poco lento. No he jugado lo suficientemente bien como para tener opciones y he ido cayendo en los rankings».

El recorrido donde se está disputando este torneo, el Karrinyup Country Club, es el que más cuestas tiene de todo el país y a pesar de contar con greenes duros y rápidos se está mostrando bastante permisivo con los jugadores. Un solo golpe por detrás de Alejandro se encuentra Emiliano Grillo, jugador argentino que consiguió la tarjeta a través de la escuela la pasada temporada y que está en el límite para mantenerla de cara al año que viene. Con menos cinco se encuentran dos ingleses: Andrew Johnston y Paul Casey, que declaró los días previos al torneo sentirse «confiado» de cara a este final de temporada.

Un gran resultado ha sido el del también español Carlos del Moral, que ha finalizado con 69 impactos (menos tres) y es decimosegundo en la clasificación. Carlos está posicionado en el puesto 121º de la Race to Dubai y necesita dos buenas apariciones (aquí y en el Abierto de Sudáfrica) para mantener la tarjeta. Ahora mismo se encuentra a escasos seis mil euros y este buen comienzo le puede ayudar a ser positivo de cara a la definitiva segunda jornada. Si consigue pasar el corte, tendrá mucho ganado para conseguir su objetivo.

Ignacio Garrido finalizó con menos dos (74 golpes), y tendrá que jugar bajo par el viernes para superar el corte, mientras que José Manuel Lara lo hizo con mas seis y prácticamente necesita una heroicidad. Buen comienzo también de algunos de los favoritos (por Ranking Mundial) al título. Bo Van Pelt comenzó con menos dos, Charl Schwartzel, Edoardo Molinari y Jason Dufner con menos uno y Greg Chalmers con menos cuatro.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: