Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una siesta reconfortante

Carlos Palomo | 08 de noviembre de 2013

Tras cruzarse medio mundo desde Shanghai hasta Estados Unidos, Brian Gay no estaba para muchos trotes este jueves. Esperaba su horario de salida del The McGladrey Classic pegando bolas en la cancha de prácticas del Seaside Course cuando la niebla obligó a suspender momentáneamente el juego. De las varias opciones que tenía el americano, optó tal vez por la menos profesional a primera vista: se dirigió al vestuario y encontró en un sofá de cuero el lugar de descanso que necesitaba para mitigar el jet lag. Sin embargo, el tiempo le dio la razón, firmando horas más tarde un 63 (-7) con el que se convirtió en el mejor jugador en completar los primeros 18 hoyos del torneo junto a Briny Baird.

Por culpa del retraso ocasionado por dicha niebla, no todos los jugadores participantes en este The McGladrey Classic pudieron concluir su primera jornada de manera completa. Entre los afectados se encuentra el actual líder, George McNeill, autor de ocho birdies en 16 hoyos sin fallos con los acumula un -8 a falta de dos hoyos.

Una vez que las nubes bajas desaparecieron del Seaside Course, el campo se mostró muy asequible, sin viento y con oportunidades de birdies por doquier, como demuestra el hecho de que 79 jugadores tengan resultados por debajo del par en estos momentos. Brian Gay firmó un total de nueve aciertos por tan solo un fallo, un buen resultado tras esa siesta que mitigó las secuelas de su maratoniano viaje desde el WGC-HSBC Champions de la semana pasada.

En poco tiempo, Gay pasó del «estoy muy cansado» al «me siento muy bien» cuando llegó al tee del 1. En las últimas dos semanas, el americano ha participado en tres torneos en otros tantos países diferentes: CIMB Classic en Malaysia, World Golf Championships-HSBC Champions en China y ahora, parada en Estados Unidos antes de volar la semana que viene a Mayakoba.

Su -7 fue empatado en esta primera jornada por un Briny Baird que vuelve al PGA Tour tras someterse a cirugía en ambos hombros. Su último torneo en el circuito americano fue en mayo de 2012, época en la que empezó a sentir una molestia en el hombro izquierdo que posteriormente se acabó extendiendo al derecho. Primero intentó tratarse con cortisonas para evitar pasar por quirófano pero finalmente no le quedó más remedio hace apenas un mes. Buscará de este modo una victoria épica en su vuelta a la élite. Una victoria que le ha sido esquiva en los 364 torneos anteriormente disputados.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: