Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una Solheim Cup española

Enrique Soto | 30 de abril de 2013

La Solheim Cup se disputará en el Colorado Golf Club la semana del 13 al 18 de agosto. Europa defiende el título logrado en Killeen Castle en 2011 y afrontará una oportunidad de hacer historia, ya que desde que se fundó esta competición en 1990 nunca ha conseguido ganar en territorio estadounidense. De hecho, el dominio americano en este torneo se hace patente viendo el palmarés de cada conjunto: ocho victorias a cuatro. Sin embargo, podemos estar a punto de presenciar un cambio de tendencia en esta competición.

El equipo que presentó Alison Nicholas recibió algunas críticas por tener una media de edad mucho menor a la de ediciones anteriores. Hasta cinco debutantes viajaron a Killeen Castle: Azahara Muñoz, Caroline Hedwall, Sandra Gal, Melissa Reid y Christel Boeljon. La apuesta de la inglesa fue muy clara: hay que dar un lavado de cara a Europa para conseguir resultados distintos y las más veteranas (Suzann Pettersen, Catriona Matthew, Laura Davis, Sophie Gustafson…) podrán ayudar a las más jóvenes. Los resultados fueron inmejorables ya que no solo consiguieron el triunfo (15 a 13), sino que esas rookies podrían conformar los cimientos para futuros equipos.

Este es el equipo europeo provisional de la Solheim Cup para 2013:
1. Suzann Pettersen
2. Carlota Ciganda
3. Caroline Hedwall
4. Caroline Masson
5. Catriona Matthew
6. Azahara Muñoz
7. Beatriz Recari
8. Karine Icher

Las cuatro primeras se clasifican por puntos en los torneos designados por el Ladies European Tour durante un período de tiempo; normalmente desde la celebración de la anterior Solheim hasta unas semanas antes de la siguiente. Las cuatro siguientes lo hacen mediante Ranking Mundial si no lo han hecho ya mediante los puntos, que tienen preferencia. Cada equipo cuenta con doce integrantes y en el caso de Europa será la capitana, Liselotte Neumann, quien elija a las cuatro restantes.

De no variar mucho durante los próximos meses, podríamos encontrarnos ante uno de los equipos europeos más jóvenes y prometedores de su historia. Hay cinco jugadoras que bajan considerablemente de los treinta años: Carlota con 22, Hedwall con 23, Azahara con 25, Masson con 23 y Beatriz con 26; mientras que Icher con 34, Pettersen con 32 y Matthew con 43 serían las más veteranas. Jugadoras como Melissa Reid (24), Anna Nordqvist (24) o Christel Boeljon (24), presentes en Killeen Castle, podrían bajar todavía más la media de un equipo que ha sufrido una tremenda renovación.

Sería la primera vez en su historia que estaría conformado por tres jugadoras españolas y, tal como están las cosas, es algo más que factible. Mientras que Carlota cuenta con una renta importante de puntos para clasificarse, Azahara es la número 16 del mundo, lo que prácticamente le aseguraría el puesto. Beatriz, vigésimo séptima en el Ranking Mundial tras su triunfo en el KIA Classic, no solo lo tiene muy bien sino que sería toda una sorpresa que si no se clasifica por méritos propios no fuera una elección segura de Neumann.

El equipo europeo poco tiene que ver con el viajó a Illinois en 2009. Defiende título pero echando un vistazo a las últimas ediciones no es de extrañar que salgan a jugar en agosto ansiosas por conseguir una revancha, en este caso, contra la historia.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: