La taiwanesa Yani Tseng se ha impuesto en el LPGA Honda de Tailandia con una última vuelta de 66 golpes (-6) para -19 total en un precioso duelo frente a la japonesa Ai Miyazato y la surcoreana Jiyai Shin en el Pattaya Old Course del Siam Country Club.
Tseng ha defendido el título que logró el año pasado pese a la presión de sus rivales directas. La número 1 del mundo salía a un golpe de la líder Ai Miyazato, ganadora del torneo en 2010 y ya en el hoyo 1 presentaba su candidatura a la victoria con eagle. Se ponía comandando la clasificación con tres birdies más en los nueve primeros.
Dos bogeys al comienzo del recorrido de vuelta daban oportunidades a sus rivales Miyazato y Shin, pero anulaba las posibilidades de remontada acabando con birdies al 17 y 18 (aunque la japonesa Miyazato firmó el mismo final). Sin duda, una gran victoria después de empezar con un 73 en la primera vuelta.
Con este triunfo, el decimotercero de su trayectoria en el LPGA Tour, Tseng se pone líder de la lista oficial de ganancias con 251.406 dólares y de lista de la Rolex Player of the Year con 33 puntos.
Azahara Muñoz fue la mejor española con una última ronda al par que le permitió concluir en el puesto vigésimo quinto con un total de -3, aunque volvió a sufrir en los greenes y perdió algo de terreno al despedirse del torneo con dos bogeys en los dos últimos hoyos. Belén Mozo concluyó con dos vueltas consecutivas de 76 golpes (+4) en el fin de semana para caer hasta el puesto 55°, mientras que Beatriz Recari fue de menos a más y consiguió en su última vuelta un 71 (-1), su única jornada bajo par, para ascender a la 57° posición.
La próxima cita del LPGA Tour será el HSBC Women’s Champions, la parada final de un periplo de tres semanas en territorio asiático, que se jugará a partir del jueves próximo en Singapur.
Deja un comentario