Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una última vuelta de alto voltaje

Enrique Soto | 24 de noviembre de 2013

En sus primeros nueve hoyos de la tercera jornada del CME Group Titleholders, Azahara Muñoz no firmó un solo birdie. Su único bogey del día, en el hoyo 2, la situaba con un parcial de más uno y con la posibilidad de abandonar la lucha por la victoria en el Tiburon Golf Club, un recorrido apto para los aciertos pero complicado repentinamente después de que el viento hiciera acto de presencia. Azahara tenía sus opciones pendiendo de un hilo y reaccionó a la situación como a comienzos de 2012, cuando desplegó el mejor golf de su carrera. Entre el 10 y el 17, la malagueña se sacó cuatro birdies de la manga.

Parecía que sus 69 impactos no serían suficientes para llegar al domingo con opciones, pero no fue así. Sandra Gal, líder autoritaria durante 36 hoyos, se diluyó rápidamente en la clasificación tras entregar 74 golpes, mientras que varias de sus más inmediatas perseguidoras siguieron un camino similar, en lo que más que el día del movimiento fue una suerte de sacudida en la tabla. Ni Criste Kerr, ni Sun Young Yoo bajaron tampoco del par y las alternativas crecieron como la espuma. En este baile inesperado de posiciones, tres mujeres se alzaron en lo más alto con un acumulado de menos once.

Ninguna de ellas ha conseguido el triunfo en el pasado más reciente, a pesar de contar todas con un talento incuestionable. El triunvirato en el poder que han formado Inbee Park, Suzann Pettersen y Stacy Lewis no ha dejado mucho espacio para jugadoras como ellas, trabajadoras, constantes pero faltas de la brillantez necesaria como para aspirar a tumbar a las dictadoras. Natalie Gulbis no gana desde el año 2007; mientras que Gerina Piller y Pornanong Phatlum todavía no han conseguido esa primera muesca en su cinturón, a pesar de los múltiples top 10 en sus cortas carreras. La primera, con 65 impactos, fue la primera en alcanzar ese menos once; las segundas la siguieron con sendos 67.

“He estado trabajando tres semanas en Las Vegas con mi entrenador, Butch Harmon”, declaró Gulbis. “No jugué bien en Asia y había mucho que hacer”. “Porque estés nerviosa en el primer tee no significa que vayas a pegar un mal golpe”, intervino Piller, rookie en la pasada Solheim y expuesta a más presión de la que sufrirá mañana. “Quiero concentrarme en mi juego y confiar en mí misma en cada golpe”, añadió Phatlum. Si cualquiera duda lo más mínimo caerá fulminantemente en la tabla, al menos a juzgar por el resto de perseguidoras.

Stacy Lewis, Lexi Thompson, Sandra Gal y Shanshan Feng se han situado cuartas con menos nueve, mientras que Michelle Wie es octava con menos ocho. Azahara saldrá a cuatro impactos, junto a Inbee Park, Cristie Kerr y Sun Young Yoo. El que algunas de las líderes flaquee parece fundamental para las opciones de la española, pero en lo que se refiere a ella misma, dependerá de arrancar con más fuerza que en jornadas anteriores y cerrar de un modo similar al que lo hizo en su última vuelta. La segunda victoria del año, en todo caso, no es ni mucho menos un imposible.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: