Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Uribe y Pettersen, en cabeza en Canadá

Irene Acosta | 06 de junio de 2015

Mariajo Uribe y Suzann Pettersen se han situado en lo más alto de la clasificación del Manulife LPGA Classic tras 36 hoyos. En un campo que se postula a ser el más sencillo de toda la temporada, ambas firmaban sendas rondas libres de bogey de 66 y 65 golpes respectivamente para liderar el torneo con un resultado acumulado de -13.

Suzann Pettersen parece haber superado por fin los problemas físicos que le obligaban a retirarse en abril del LOTTE Championship. Su hombro y su espalda parecen haberle dado una tregua a la noruega, que ya en su día se vio forzada a dar un paso atrás en la clasificación mundial debido precisamente a estos problemas físicos que lleva acarreando desde hace varios años. Pettersen, 13 veces ganadora en el LPGA Tour, busca su primera victoria desde su éxito en el Sunrise LPGA Taiwan Championship de 2013.

«Ahora mismo me siento bastante bien. He estado sin dolor las dos últimas semanas, sin tomar si quiera medicación y haciendo mi rehabilitación. He tenido mala suerte de encontrarme con un par de lesiones a principio de temporada pero ahora estoy bien y lista para completar un buen verano», afirmaba Pettersen, que consigue superar sus problemas justo a tiempo para el tramo más importante de la temporada, con tres grandes en los próximos dos meses.

La colombiana Mariajo Uribe, pese a llevar ya seis años asentada en el LPGA Tour, todavía busca ese primer triunfo que la confirme como una de las jugadoras importantes del circuito. Con un decimotercer puesto como mejor resultado esta temporada, la colombiana está ante la oportunidad de conseguir el triunfo justo en el momento apropiado de la temporada, aunque tendrá que batallar con un grupo muy abultado de perseguidoras lideradas por la veterana Cristie Kerr que estarán atentas a cualquier oportunidad.

«Las chicas son muy buenas. La gente va a hacer muy buenos resultados el fin de semana y si llueve, el campo se va a poner incluso más fácil, porque los greenes van a recibir mejor. Simplemente voy a tratar de relajarme y espero poder hacer un buen fin de semana», concluía Uribe.

En un torneo que por momentos más parece una competición de dardos, se ha registrado el récord del corte más bajo en la historia del LPGA Tour con -4. Jugadoras importantes como Stacy Lewis (-2), Morgan Pressel (-2 ), Azahara Munoz(-2) y Karrie Webb (-1) se quedaban fuera del fin de semana mientras que la número uno del mundo, Lydia Ko, se salvaba sobre la campana nuevamente y, tras firmar una segunda ronda de 68 (-4), pasaba su corte número 53 consecutivo.

María Hernández (-6) es la mejor de las nuestras. Gracias a sus dos vueltas de 69, la navarra se sitúa en la trigésimo quinta posición aún con muchos hoyos por jugar y mucho que remontar. Belén Mozo (-4), que se libraba de la criba justo en el límite, es la otra española que acompañará a Hernández durante un fin de semana en el que ni Azahara Muñoz, ni Carlota Ciganda ni Beatriz Recari estarán presentes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: