25 de Junio de 2015
Los caddies tienen sus propios códigos. Algunos emplean gestos medidos, guiños puntuales y poco más de monosílabos a modo de refuerzo, mientras que otros, según sea el talante de sus jugadores, optan por la conversación fluida e incluso distraen a su jefe entre golpe y golpe para aliviar la carga de presión que se va acumulando en situaciones límite. Famoso es el caso de Jim «Bones» Mackay, que suele embarcarse en largas conversaciones con Phil Mickelson para ponderar todas las posibilidades a la hora de ejecutar un golpe, aunque la decisión final (salvo cuando emplea uno de sus «comodines» anuales) siempre recae en el astro zurdo. Mackay calcula, interviene y apoya, y se ha convertido en el paradigma del buen caddie.
Leer el artículo completo.22 de Junio de 2015
Recuerdo muy bien el día en el que pude ver al chico malo de la clase llorando en el cuarto de baño. No me atreví, claro, a decirle nada. Nunca lo había hecho, en realidad, pues siempre me intimidaron sus maneras y su altivez. Durante muchos años, lo reconozco, quise ser como él. Le encantaba a las chicas que a mí me gustaban, vestía como mis ídolos de cine y siempre supuse que nada malo podría pasarle. Para encajar desgracias, menosprecios e insidias, muchas veces procedentes de su propia boca, ya estábamos los pardillos.
Leer el artículo completo.22 de Junio de 2015
• Dos de dos en este 2015. Jordan Spieth se convirtió ayer en el sexto jugador que consigue la victoria en el Masters de Augusta y el US Open batiendo récords que ni nos planteábamos que existieran. Desde Bobby Jones en 1926 ningún jugador se había impuesto en el abierto estadounidense haciendo birdie en el último hoyo para ganar por tan solo un golpe de diferencia. Antes de tripatear el 18, Dustin Johnson tuvo la oportunidad de convertirse en el único jugador de la historia en ganar un Grande con eagle.
Leer el artículo completo.22 de Junio de 2015
Sergio García fue protagonista involuntario de la primera polémica del torneo, cuando después de la primera jornada le salió de dentro hablar del mal estado de los greens de Chambers Bay. Sus declaraciones estaban más que justificadas, pero su sentido de la oportunidad quedó en entredicho. Una vez más, los focos se centraban en el jugador de Borriol y llegaban las distracciones ajenas (pero anexas) al golf. Y eso en pleno major.
Leer el artículo completo.22 de Junio de 2015
Como las grandes series televisivas, capaces de mantener la atención del espectador a través de todos sus capítulos, rematando con un final acorde a las expectativas generadas, asombrando con la interpretación de sus protagonistas, así se ha vivido este US Open y, sobre todo, este capítulo final tan peleado como emocionante.
Leer el artículo completo.22 de Junio de 2015
Antes de que la mecánica cuántica se pusiera de moda, antes de que tuviéramos noticia de la existencia del pertinaz y esquivo gato de Schrödinger, la teoría de los universos paralelos entraba en nuestras vidas de la mano de nuestros progenitores resumida en una contundente frase: «Y si mi abuelo tuviera ruedas, sería una bicicleta». El golf, deporte de alternativas y de posibilidades frustradas, es una disciplina ideal para abundar en esta hipótesis física. Cada decisión abre un sinnúmero de posibilidades; cada golpe ejecutado, una cascada de consecuencias. En otro universo, seguramente Dustin Johnson ya tenga un buen número de majors en su morral; en este, Jordan Spieth se ha hecho con los dos primeros de la temporada después de adjudicarse el US Open de Chambers Bay.
Leer el artículo completo.