Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Valero Texas Open, un grande en horas bajas

Redacción | 19 de abril de 2012

Después de su paso por Carolina del Sur en un RBC Heritage dominado por Carl Petterson, el PGA Tour se dirige a San Antonio para celebrar la octogésimo segunda edición del Valero Texas Open, un clásico del circuito estadounidense con una lista de entradas que no justifica su pedigrí.

La actual encarnación del Abierto de Texas, torneo que agrupa en su palmarés a jugadores de la talla de Walter Hagen (1923), Byron Nelson (1940), Ben Hogan (1946), Sam Snead (1948, 1950), Arnold Palmer (1960–1962), Ben Crenshaw (1973, 1986), Lee Treviño (1980), Corey Pavin (1988) o Mark O’Meara (1990), sufre de un periodo de sequía y escaso lustre y en la edición de 2012 son solo tres los jugadores del top 50 del ranking mundial presentes en el TPC San Antonio, un plantel reforzado por cinco ganadores de majors que han visto tiempos mejores (Rich Beem, Ben Curtis, David Duval, Retief Goosen, Lee Janzen, Justin Leonard y Shaun Micheel) ante la ausencia de campeones recientes como Adam Scott o Zach Johnson.

Estos jugadores se enfrentarán a un “mal cliente”, el AT&T Oaks Course del TPC San Antonio, un recorrido diseñado por Greg Norman con la colaboración de Sergio García que el año pasado demostró su fiereza y fue el cuarto campo más duro del PGA Tour en 2011, solo por detrás de las sedes del Honda Classic, el RBC Canadian Open y el HP Byron Nelson.

Este par 72 de 7.522 yardas permite concentrar a un gran número de espectadores sin descuidar el respeto al medioambiente y se caracteriza por sus calles estrechas y flanqueadas por árboles y un rough penalizador. El año pasado Brendan Steele fue el único jugador que estuvo por debajo del doble dígito en bogeys, una circunstancia que habla de la dureza de este campo en el que será imprescindible recuperar bien (como lo hizo Steele en el último hoyo para ganar el torneo).

Steele fue el tercer novato que ganó en el PGA Tour 2011 y se impuso por un golpe al entonces rookie Kevin Chappell y a Charley Hoffman con el resultado ganador más alto de un vencedor desde el 283 que necesitó Wiffy Cox para llevarse el título… ¡en 1934!

Ausente el coautor del diseño del campo, Sergio García, y otros habituales como Jhonattan Vegas y Ángel Cabrera, el contingente latino está encabezado por el argentino Miguel Ángel Carballo, el brasileño Alexandre Rocha y el venezolano Diego Velásquez,

Frente a ellos estará un plantel estadounidense encabezado por el mencionado Brendan Steele, Matt Kuchar (mejor clasificado en el ranking mundial de los presentes en Texas), Johnson Wagner y los jóvenes Bud Cauley y Jordan Spieth, uno neoprofesional y otro amateur pero ambos estelares en sus respectivos campos.

Entre los internacionales, destaca la presencia de nueve australianos con Stuart Appleby al frente, el japonés Ryuji Imada, los coreanos Wi, Noh y Choi, el sueco Fredrik Jacobson o el zimbabuo Brendan de Jonge,

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: