Gran remontada la protagonizada en la segunda jornada del Navistar LPGA Classic por parte de Azahara Muñoz y Belén Mozo. Tras comenzar con vueltas de 72 y 70 golpes, ambas se encuentran empatadas en la 21ª plaza con -6 total gracias a sus segundas vueltas de 66 (-6) y 68 golpes (-4) respectivamente. La subida más importante es la de la malagueña ya que un comienzo al par del campo en sus primeros 18 hoyos le relegaba a la 73ª posición desde la que remontó 52 puestos en un soberbio día de golf.
Tan solo un bogey cometió Muñoz en un día en el que por el contrario llegó a conseguir birdies hasta en siete hoyos. Con dos de ellos se tomaba la revancha del día anterior ya que llegaron en los hoyos 15 y 16, lugares donde el jueves firmó sus dos únicos bogeys. Mozo también aprovechó las facilidades que da el Senator Course del complejo Robert Trent Jones para avanzar 15 plazas en la clasificación fruto de una tarjeta sin bogeys.
Beatriz Recari, segunda baza española tras la primera jornada, es 40ª y pierde cuatro puestos después de firmar 71 golpes (-1) en una ronda bien diferente a la anterior, firmando 17 pares y un solitario birdie en el par 4 del 4. Elisa Serramià y María Hernández mejoraron ambas sus resultados del jueves pero fallaron el corte, establecido finalmente en -1. La catalana se quedó fuera del mismo por solo un golpe con vueltas de 74 y 70 golpes mientras que la navarra se quedó a dos, con 73 y 72 golpes.
Volviendo a Muñoz y Mozo, ambas comenzarán el fin de semana a seis golpes de Lexi Thompson, una desventaja que tal y como demostró Muñoz este viernes, se puede ver reducida en un campo que permite vueltas bajas. La jugadora americana volvió a cuajar una buena actuación con 69 golpes (-3), lejos de la clase magistral del jueves pero suficiente para liderar en solitario con -12 total.
Lo hace además tras efectuar unos ligeros cambios en su stance en el putt que según comenta la defensora del título le están dando unas dosis de confianza extra. «La confianza lo es todo. Hay que ponerse al putt diciéndote a ti misma que lo vas a meter. Y eso es lo que estoy haciendo. Ponerme al putt, decidir la línea y comprometerme con ella».
A un golpe de Thompson se encuentran la surcoreana Mi Jung Hur y la americana Mindy Kim, autoras ambas de las vueltas más bajas del día con sendos 65 (-7) , resultado que les da la segunda plaza compartida con -11 a un golpe de la cabeza.
Deja un comentario