A la quinta tampoco será la vencida para Rafa Cabrera-Bello. Después de dos primeras jornadas esperanzadoras y tras las que llegó a encabezar el torneo, el grancanario ha cedido terreno en la clasificación en el peor momento, en una tercera vuelta benévola si tenemos en cuenta la habitual dureza del recorrido albatros del complejo de Le Golf National y se encuentra a siete golpes del líder del Alstom Open de France, el sudafricano Jaco Van Zyl.
Cabrera-Bello empezaba acertado y sacando dos birdies en el primer tercio de la vuelta para afianzarse en lo más alto, pero un duro doble bogey en el hoyo 8 le hacía trastabillar. Aunque el español reaccionaba con un birdie en el hoyo siguiente, el desacierto en los greens se convirtió en la norma a partir de entonces y dos errores en el tramo duro del campo francés le hacían salir incluso del top ten y quedarse demasiado lejos de la cabeza. Al final, Cabrera-Bello era el único jugador que superaba el par de los situados entre los 26 mejores, circunstancia que le aleja de la lucha por el título.
«No han salido hoy las cosas otra vez. El problema ha sido bastante claro y ha estado en los greenes. He pateado muy mal, sobre todo en la segunda vuelta, y así poco puedo hacer», resumía el español. «He tenido un golpe de mala suerte en el hoyo 15, pero después he tenido muchas oportunidades para restar pero no he aprovechado ninguna».
Aun así, se encuentra solo a tres golpes de las plazas para el Open Championship que se otorgan este torneo y que están reservadas a los tres mejores que no estén ya clasificados, y aunque no deja de ser un premio menor si lo comparamos con el histórico título del abierto francés, no es mal objetivo.
«Nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana. Evidentemente, las cosas tienen que cambiar mucho en el green para que tenga alguna posibilidad. Pero sé que voy a jugar antes que ellos y a lo mejor consigo hacer unos birdies temprano para meter un poco de presión, pero la verdad es que estoy un poquito lejos», concluía Cabrera-Bello.
Por delante, Jaco Van Zyl lograba la mejor vuelta de la semana, un 64 (-7) que le lleva a la primera plaza con dos impactos de ventaja sobre el alemán Maximilian Kieffer, también brillante gracias a su 65 del día. El sudafricano, que juega con una exención médica a causa de la lesión de rodilla que le hizo perderse gran parte de la temporada 2014, ya ha sido segundo en el Joburg Open y tercero en el Trofeo Hassan II.
«Le he pegado muy bien. Creo que he fallado una calle y he cogido los 18 greens, además de meter un par de putts cuando me han hecho falta», declaraba Van Zyl, que como Kieffer busca su primera victoria en el European Tour.
Completa el podio, a tres golpes del líder, el austriaco Bernd Wiesberger, mientras que la cuarta plaza la comparten James Morrison, ganador del Open de España, Martin Kaymer y Victor Dubuisson, depositario de las esperanzas locales.
En cuanto al resto de los españoles, De la Riva y Campillo son trigésimo segundos con +1, Del Moral caía hasta la quincuagésimo novena plaza y Pedro Oriol es sexagésimo quinto.
Alejandro Cañizares Alstom Open de France Álvaro Quirós Álvaro Velasco Andrew Dodt Bernd Wiesberger Carlos del Moral European Tour Graeme McDowell Jaco Van Zyl Jordi García Pinto Jorge Campillo Le Golf National Maximilian Kieffer Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Victor Dubuisson
Deja un comentario