Jaco Van Zyl, un golfista sudafricano relativamente modesto pese a los cuatro top 6 que ha logrado esta temporada, ha conseguido lo imposible en el Turkish Airlines Open: eclipsar a uno de los mejores planteles reunidos este año en el European Tour, encabezado por Rory McIlroy, número tres del ranking mundial. Con un espectacular 61 en el Montgomerie Maxx Royal, Van Zyl saca tres impactos a su más inmediato perseguidor, Lee Westwood.
Con nueve birdies y un eagle, Van Zyl establecía una marca que, no obstante, no entrará en los libros de récords porque se colocaba bola por las recientes lluvias. El sudafricano no se esperaba un resultado tan bajo.
«He jugado muy bien, pero sinceramente pensaba que conseguir un -4 era un buen resultado. Cogí buen ritmo al principio de la vuelta y luego pude mantenerlo. Ha sido muy divertido», declaraba al final de la vuelta.
Por detrás, Westwood, que regresará a tiempo completo al European Tour el año que viene, tampoco cometía errores y sumaba ocho birdies para alcanzar la segunda plaza, mientras que su compatriota Chris Wood terminaba tercero con -6.
Con un golpe más, en una concurrida cuarta plaza en la que también aparece Rory McIlroy, se encuentra Rafa Cabrera-Bello, que remataba con cuatro birdies en los seis últimos hoyos para alcanzar el -5 en un día en que estuvo fino en todos los aspectos del juego.
«Estoy satisfecho, sin duda. En las últimas semanas de competición no me había ido todo lo bien que me hubiese gustado y empezar bien esta semana da mucha alegría», resumía el grancanario, que tiene claro lo trascendente que puede ser el tramo final de la temporada. «La actitud para las series finales, que son tres o cuatro torneos de muchísima relevancia, es de paciencia y saber que una semana muy buena puede tener un impacto en el ranking muy grande. Con esa mentalidad la afronto, ya que puede transformar un año decente en un gran año».
Por detrás, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo terminaban decimoséptimos con -3, Pablo Larrazábal también bajaba del par y es cuadragésimo segundo, Eduardo de la Riva acababa al par y Miguel Ángel Jiménez sufría en el último tercio de su vuelta y se iba hasta el +6.
Alejandro Cañizares Andy Sullivan Charl Schwartzel Chris Wood Danny Willett Darren Clarke Eduardo de la Riva European Tour Ian Pouter Jaco Van Zyl Jorge Campillo Lee Westwood Miguel Ángel Jiménez Montgomerie Maxx Royal Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Shane Lowry Turkish Airlines Open Victor Dubuisson
Deja un comentario