Después de rozar la victoria en numerosas ocasiones durante la temporada 2015 y comenzar el año sin bajar de la decimotercera plaza en los dos torneos que ha disputado, Jaco Van Zyl parece empeñado en borrar el cero que figura en el apartado de triunfos de su ficha del European Tour y ha comenzado su andadura en el BMW SA Open con un espectacular 65 en el Glendower Golf Club.
Van Zyl, no obstante, conoce el sabor de la victoria y lleva trece triunfos en el Sunshine Tour, el circuito local sudafricano. Huelga decir que estaría encantado de llevarse el título en el abierto de su país, el segundo open más antiguo del mundo solo por detrás del Open Championship y en cuyo palmarés relucen figuras de la talla de Ernie Els, Retief Goosen, Trevor Immelman, Hennie Otto y Richard Sterne, todos ellos presentes en el torneo.
De momento, Van Zyl encabeza un podio completamente sudafricano, ya que saca un golpe a Shaun Norris y dos a Keith Horne y Jbe Kruger, todos compatriotas suyos.
En cuanto a los españoles, los mejores eran Adrián Otaegui y Pablo Martín, aunque al donostiarra aún le resta un hoyo y al malagueño tres para acabar una vuelta que hubo que suspender por amenaza de tormenta eléctrica. Los dos figuran en la trigésimo tercera plaza con -1, y hay que destacar el esfuerzo de Martín por compensar el duro doble bogey con que comenzó el día.
Por detrás, Jorge Campillo es quincuagésimo segundo al par, Nacho Elvira ronda la línea del corte y es sexagésimo quinto con +1, y Borja Virto tuvo un día complicado y terminaba con +6 en la posición 140ª.
En cuanto al campeón defensor, Andy Sullivan, empezaba de manera atropellada con un abultado 75 que lo ha llevado hasta el puesto 105º.
Deja un comentario