No hay muchas ocasiones en que haya 31 jugadoras separadas por cinco golpes o menos en la cabeza de la clasificación de un torneo, pero esto es lo que está ocurriendo en el Allianz Ladies Slovak Open fruto de los estragos que está causando el Gray Bear Golf Course, un recorrido boscoso y de greenes enrevesados, alargado notablemente por el efecto de las lluvias nocturnas.
El liderato cambia de manos y ahora lo ocupan, con -4 después de 36 hoyos, la danesa Line Vedel y la finesa Jenni Kuosa, conocida en nuestro país por haberse cruzado toda Europa en coche para disputar la European Nations Cup en La Sella cuando se cerró el espacio aéreo por culpa de las cenizas de aquel volcán islandés de nombre impronunciable.
Ni Vedel ni Kuosa suelen ser habituales en la zona noble de los torneos, pero se les presenta una ocasión inmejorable en Eslovaquia. Para alzarse con el título tendrán que mantener a raya a sus inmediatas perseguidoras (un peligroso terceto encabezado por la veterana inglesa Trish Johnson) y a las otras jugadoras que tienen a tiro.
Forman parte del pelotón perseguidor Mireia Prat, que ha firmado un gran -2 en su segunda vuelta (con cuatro birdies y dos bogeys) y Emma Cabrera-Bello, que ha finalizado al par y comparte con la catalana la vigésimo primera plaza con +1. Ambas tienen a las líderes a su alcance, aunque las vueltas en los «sesenta» no estén abundando en este campo. De momento, están firmando su mejor actuación de un año intermitente para ambas (por estudios en el caso de la grancanaria y por su categoría condicional en el LET, en el caso de la catalana).
Se han quedado fuera de la última jornada Carmen Alonso y María Beautell, que no han conseguido superar el corte establecido en seis sobre par.
Deja un comentario