Con una parte de la Armada española en Ribagolfe disputando la primera fase de la escuela de clasificación de European Tour, nueve golfistas de nuestro país apuran sus opciones en el Challenge Tour a falta de solo tres pruebas para la final de Apulia San Domenico, reservada a los 45 mejores del circuito. De ellos, los 20 primeros obtendrán la tan ansiada tarjeta para el European Tour 2013, un objetivo que tienen relativamente cerca Eduardo de la Riva y Carlos Aguilar, 31º y 33º respectivamente en la orden de mérito.
Mientras tanto, el barcelonés Álvaro Velasco, que regresaba a la competición la semana pasada en el Challenge de Catalunya después de un mes de baja por una lesión en la muñeca, espera ganar terreno en el ALLIANZ Open de Lyon inspirado por la remontada que encabezó José María Olazábal en la Ryder Cup de Medinah.
Velasco confía en que el espíritu de lucha demostrado por el equipo europeo le motive en el recorrido de Golf de Gouverneur después del traspié de la semana pasada y la retirada del Abierto de Kazajistán, torneo que ganó en 2010, dos días antes del comienzo.
Quincuagésimo segundo en el ranking del Challenge Tour y a 32 puestos de la tarjeta, Velasco tiene claro su objetivo.
“Tengo que jugar muy bien en las pocas semanas que faltan. Mi objetivo es meterme en la gran final”, explica el barcelonés. “Por suerte la muñeca está mucho mejor y no tengo que preocuparme por ella, pero estoy un poco oxidado y tengo que mejorar. Pero si me hago al campo, creo que puedo recuperar mi nivel esta semana”.
Como buen aficionado al golf, Velasco ha vivido al máximo la emoción de la Ryder Cup.
“Ver la Ryder Cup el fin de semana pasado fue increíble y me ha inspirado. En la vuelta de prácticas los españoles jugamos juntos y estuvimos pensando en la Ryder Cup”, confesaba Velasco. “Disfuté muchísimo. Toda la Ryder fue impresionante, sobre todo el domingo. Olazábal es uno de mis héroes y Seve también, así que fue una mezcla ideal y muy emotiva. Me alegré mucho por José María, por cómo manejó la situación y por su intensidad emocional cada vez que hablaba”.
La figura de Seve, omnipresente el fin de semana en Medinah, no podía faltar en los pensamientos del ganador de la orden de mérito del Challenge Tour en 2010.
“Nos acordamos de lo que Seve hizo por el golf y por la Ryder Cup y fue muy emotivo para todos. Seve inspiró a todos en España y puso el golf español en el mapa, ya que gracias a él la gente empezó a jugar al golf. Nos mostró una manera diferente de jugar al golf y creo que eso es lo más importante”.
Velasco se enfrenta a un plantel de lujo en un ALLIANZ Open de Lyon en el que es favorito el joven Gary Stal, que ya cuenta con dos victorias en su estreno en el circuito.
Deja un comentario