Pese al demarraje del chileno Nico Geyger en la tercera jornada del D+D Real Czech Challenge, Álvaro Velasco mantiene sus opciones de triunfo en el torneo checo después de firmar su tercera vuelta consecutiva bajo par en el bello recorrido del Golf & Spa Kuneticka Hora.
El barcelonés vivió una vuelta plena de alternativas en las que obtuvo escasos frutos a sus esfuerzos, aunque su 71 (-1) final le mantiene en la quinta plaza a solo quinto golpes del líder, que se destapó con un gran 67 a pesar de un leve tropiezo en el tramo final.
Por su parte, Carlos del Moral no logró mantener el ritmo de las dos primeras vueltas y salió del top ten con su 72 de la tercera jornada, aunque lo apretado de la clasificación le permite mirar con optimismo hacia arriba en la clasificación. Por detrás, Carlos Aguilar es vigésimo cuarto, Nacho Elvira trigésimo sexto y Borja Virto sexagésimo segundo en una jornada muy dura después de su gran esfuerzo del segundo día.
En la cabeza, Nico Geyger (-15) mantiene dos golpes de ventaja sobre el sueco Jens Fahrbring y cuatro con respecto al francés Sebastien Gros y el estadounidense John Hahn. El chielo, que lleva solo seis torneos en el Challenge Tour, logró un magnífico -5 en el día pese a la fuerte brisa apoyado en un quinteto de birdies consecutivos que tuvo un cierre inesperado con un doble bogey en el 15 que le impidió escaparse en la clasificación.
«He estado entrenando a fondo los últimos meses y es genial que por fin esté dando frutos, porque hace que todo merece la pena. Esta semana he ido a mejor cada día, y si mantengo el ritmo mañana me sentiré satisfecho aunque no gane», declaraba Geyger.
Deja un comentario