Dos magníficos parciales de -5 y -4 han permitido a Álvaro Velasco y a Carlos del Moral situarse tercero y séptimo respectivamente del D+D REAL Czech Challenge al término de la segunda jornada. Velasco, que ya terminó entre los veinte primeros en la pasada edición del torneo, encara el día del movimiento con -9 a un solo golpe de los líderes, el chileno Nico Geyger y el inglés Steven Brown.
El barcelonés, que solo ha cometido un bogey en los dos primeros días, será sin duda un serio aspirante al triunfo final. Un golpe tras él, Carlos del Moral parece cada vez más acoplado a su nuevo material. El de Valencia está consiguiendo muy buenos guarismos en la parte final del recorrido lo que podría traducirse en una ventaja decisiva en caso de igualdad en la última jornada.
Tras un arranque de torneo dubitativo, también Borja Virto y Nacho Elvira han destapado hoy el tarro de las esencias. El -6 de Virto le ha permitido recuperar nada menos que 79 posiciones; el -7 de Elvira, mejor vuelta del día, la friolera de 92 para situarse empatado con Virto y con Carlos Aguilar (-2 en el día) en el puesto 26º con un resultado acumulado de -5. Está visto que Elvira, líder de la orden de mérito, no está dispuesto a tomarse un solo torneo de relax en su imparable camino a la primera división del golf europeo.
Por desgracia Borja Etchart (-2), Antonio Hortal y Juan Sarasti (+1), Emilio Cuartero (+5) y Jorge Simón (+8) no han logrado superar el corte establecido en -3.
Steven Brown mantiene el liderato que alcanzara el jueves por la noche: «No he jugado nada bien en los primeros nueve, si te soy sincero», declaró. «Ha sido una lucha constante tratando de llevar mi swing del campo de prácticas al recorrido, pero he conseguido aguantar al par la primera mitad de la vuelta a base de oficio, y luego las cosas empezaron a funcionar en los segundos nueve».
«Pegué un gran golpe en el 10 que me situaba bajo par en el día y después de eso empecé a calentarme y dejé de mirar atrás. Los tres birdies en los últimos cuatro hoyos convirtieron lo que podía haber sido un día mediocre en uno muy bueno, así que estoy muy satisfecho».
Al la vera del inglés, también con -10 acumulado, el chileno Nico Geyger buscará llegar al domingo con opciones de victoria. Estas fueron sus impresiones: «Como hoy le he pegado al driver realmente bien estaba en perfecta posición en la calle y, si haces eso, la vas a dejar cerca algunas veces. Conseguí mantener la vuelta en marcha desde muy al principio y hasta tuve algunas oportunidades en los segundos nueve, pero no conseguí materializar tantas como al principio».
Deja un comentario