Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ventajas de jugar por la tarde

Enrique Soto | 03 de abril de 2014

Eduardo de la Riva, durante la primera jornada del NH Collection Open (foto de Michael Denker)

La primera jornada del NH Collection Open ha cerrado el telón, como se esperaba, con un buen puñado de jugadores con hoyos por delante. Ninguno de los que salió en el turno de tarde fue capaz de finalizar su vuelta, suspendida por falta de luz pasadas las ocho. Mañana, a partir de las nueve, tendrán que compensar. Pero lo que parece una desventaja evidente (jugar más de dieciocho hoyos en un día) es muy probable que se transforme en una gran ayuda para sus tarjetas. Ya lo sabían en cuanto se produjo el retraso en las horas iniciales: mañana soplaría menos viento.

Así, aunque toque madrugar, el campo será mucho más benigno con sus errores. El menos tres conseguido por Jack Doherty no parece ahora tan lejano en el liderato. Bradley Dredge, poco después, entregó un menos dos que le sitúa segundo en solitario, al menos en casa club. Rhys Davies, Tawie Van Der Walt y Joakim Lagergren se han situado a su altura en la tabla, todavía con pruebas pendientes. ¿Su ventaja? Básicamente que se expusieron durante menos tiempo al poniente que sopla en Sotogrande, es decir, tuvieron menos oportunidades de fallar. La misión en sus vueltas, cercanas a los nueve hoyos, era mantenerse cercanos al par del recorrido y, aunque parezca mentira, caminar despacio. El mañana no iba a ser peor que el hoy.

Cinco jugadores terminaron en el menos uno sobre las seis de la tarde y ahora, en la clasificación, aparecen diez hombres más; desde Jens Dantorp, que marcha en el 15, hasta Oliver Fisher, que solo tuvo tiempo de jugar siete hoyos.

Pedro Oriol, Nacho Elvira y Carlos Aguilar tendrán la oportunidad de aprovechar este buen horario durante la segunda jornada del torneos. Marchan empatados con el recorrido, en el par, y todavía con unas cuantas pruebas por delante. Pedro no empezó demasiado bien, con bogeys en el 12 y el 13, pero fueron compensados muy rápido, con aciertos en el 15 y el 17. Algo similar le sucedió a Nacho, que comenzó con tres bogeys seguidos y supo recuperar en los seis siguientes.

Eduardo de la Riva marcha con más uno en el once, Santiago Luna con más dos en el diez y Agustín Domingo con más seis en el doce. Mañana podrán recuperar y aprovechar esta ventaja que les han otorgado el viento y los horarios. Mientras tanto, La Reserva promete ir endureciéndose.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: