Vicente Blázquez es el español más destacado en la sección D de la primera fase de la escuela de clasificación del European Tour que se disputa en el campo lisboeta de Ribagolfe, tras entregar una primera tarjeta de 67 golpes (-5) y colocarse en la segunda posición provisional a tres golpes del amateur portugués Tiago Rodrigues.
El líder del ránking del Circuito de Madrid de Profesionales 2011 encabeza al numeroso contingente español que ha acudido a Portugal para luchar por las 25 plazas (y empatados) que dan paso a la segunda fase de la escuela que tendrá lugar en cuatro campos de nuestro país.
También cabe destacar las actuaciones de José Luis Adarraga (-1) y Raúl Quirós (par), aunque casi todos los españoles siguen estando en disposición de luchar por la clasificación en este torneo a cuatro vueltas. Por ejemlpo, Sebastián García, Xavier Guzmán y Carlos Pérez están con +1 en la trigésimo primera plaza, mientras que Carlos Balmaseda, Pablo Menjíbar, Juan Ochoa y Chema Orozco ocupan la cuadragésimo primera junto a James Byrne, la estrella escocesa de la Walker Cup.
Los dos españoles no tuvieron mucha fortuna en la previa inglesa de Frilford Heath, donde manda el inglés Dale Whitnell seguido por el sueco Rikard Karlberg, uno de los jugadores más destacados en el Asian Tour. Juanma Galante está octogésimo tercero con +6, mientras que Gonzalo Gancedo se encuentra en la nonagésimo octava plaza con +8.
Deja un comentario