La décima jornada del XI Circuito de Madrid de Profesionales fue uno de esos días en los que el tour madrileño se llena de hitos. El principal fue el regreso a la senda del triunfo de un Vicente Blázquez que no nos tenía acostumbrados a verle fuera de las posiciones de privilegio y que por fin volvió por sus fueros, precisamente en su propio club de donde salió con una vuelta de 66 golpes a pesar de que el intenso calor jugaba en contra de los 81 golfistas que terminaron el torneo. Curiosamente la última victoria de Blázquez tuvo lugar, hace doce meses, en el Nuevo Club y bajo un sol extremo.
Blázquez comenzaba el día encadenando cinco pares que daban idea de la seguridad con la que llegaba y del buen conocimiento que tiene del campo de Villaviciosa de Odón, para completar con sendos birdies los hoyos 6 y 7, y un eagle en el 8. El único error del día llegaría en el hoyo 9, un par 4 de 301 metros, de donde saldría con bogey. Por la segunda vuelta, otros tres birdies, —al 13, 14 y 17— completaban la tarjeta con la que Blázquez ganaba en Lomas Bosque por cuarta vez (2002, 2004, 2006 y 2012).
La segunda posición fue para Laurent Pargade que terminó con -5, seguido por José Carlos Zafra con -4.
Nada más cerrarse las inscripciones, conocíamos que Carlos Balmaseda aprovecharía el torneo de Lomas Bosque para terminar con cuatro meses alejado de la competición a causa de una lesión por la que acabaría pasando por el quirófano.
Aunque terminaría por retirarse, “por precaución, porque creo que hubiera aguantado los dieciocho”, Balmaseda terminó con muy buenas sensaciones en un campo en el que se siente muy a gusto y donde le afloran los recuerdos ya que allí obtuvo su primera victoria como profesional y “he tenido una sensación muy especial en el tee del uno”. Después de 9 hoyos, se marchaba con bogey al 9 para un resultado de +2.
Otro de los titulares de la décima del Circuito de Madrid fue el espectacular torneo que realizó el amateur Klaus Ganter. Con sólo 15 años y en su primera participación en un torneo de profesionales, Ganter hizo gala de un envidiable juego que le llevó a firmar hasta siete birdies. Lamentablemente, no todos cuajaron en su tarjeta por culpa de los cuatro bogeys que cometió, aunque le permitieron liderar la clasificación durante toda la jornada hasta la llegada de Blázquez.
Con este resultado, Ganter —que sueña con ser ingeniero aeronáutico— obtiene las papeletas necesarias para jugar el prestigioso British Boys.
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Fuente: Departamento de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid
Deja un comentario